Once diseñadores murcianos devuelven a la vida lo mejor del Barroco en un inédito desfile en el MUBAM

Fuente:

Once diseñadores murcianos devuelven a la vida lo mejor del Barroco en un inédito desfile en el MUBAM

Murcia Pasarela Mediterránea cerró su tercera edición el sábado 14 de noviembre con el desfile 'Caprichos del Barroco' en Museo de Bellas Artes de Murcia (MUBAM).

Las salas del MUBAM junto a su exposición 'Maestros del Barroco' acogieron el desfile donde once diseñadores murcianos crearon con papel originales looks inspirados en esta época histórica.

La plataforma de moda registró más de 600 visualizaciones del desfile en directo a través de streaming.

El Museo de Bellas Artes de Murcia (MUBAM) se convirtió el pasado sábado 14 de noviembre en la ubicación de 'Caprichos del Barroco', el último desfile de la tercera edición de Murcia Pasarela Mediterránea. Un espectacular e inédito desfile que ha supuesto todo un reto para once diseñadores murcianos: 5 Flores, Carmen Navarro (Artesanía de la Región de Murcia), Alicia Nicolás by Laazo 80, Cayetana Ferrer, De La Cierva y Nicolás, Javier Mármol, Laura Bernal, Mª Consuelo Rodríguez (Escuela Superior de Diseño Región de Murcia), Nuria Noguera (Escuela de Arte Región de Murcia), Raquel Samper y Ramil & Pujalte.

La obra actualmente expuesta en el Museo, 'Maestros del Barroco Español', fue la temática de inspiración que la organización de Murcia Pasarela Mediterránea propuso a los diseñadores, que debían crear originales estilismos a partir de unos pliegos de papel blanco.

Una novedosa acción que vincula el arte y la moda, resaltando el trabajo de diseñadores de moda y complementos de la Región de Murcia.

El talento de los diseñadores fue protagonista con los 18 looks que se presentaron a lo largo de la tarde durante los dos pases de desfile, a las 18.30 y a las 19.30 horas. Auténticas obras de arte que se completaron para su puesta en escena con el trabajo de peluquería y maquillaje realizado por el equipo de profesionales de la Escuela de Maquillaje, Estética y Peluquería Susana Caravaca, siguiendo las directrices de los diseñadores.

Debido a la pandemia por Covid-19, la presentación solo se podía presenciar a través de streaming, registrando la plataforma digital en directo más de 600 visualizaciones. Actualmente, la acción se puede seguir disfrutando en diferido a través de la web de la pasarela.

Murcia Pasarela Mediterránea es un evento organizado por la agencia Lalumier Eventos & Comunicación, con la colaboración principal de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Murcia, la Dirección General de Bienes Culturales, la Concejalía de Cultura, la Concejalía de Turismo, el Museo de Bellas Artes de Murcia (MUBAM), y el Cuartel de Artillería. Cuenta además con Audi Huertas Motor como firma oficial de automóviles de los días de moda de la Región de Murcia (Official Car), y con la colaboración de Vinos DOP Jumilla, Ikea, la escuela de maquillaje, peluquería y estética Susana Caravaca, el restaurante The Agus GastroMusic, el Hotel Tryp Murcia Rincón de Pepe, Realtruf, 22 Artesian Water, Instituto 42, Finaderm Cosmetics, la firma de calzado y complementos Millenniam, el centro de estética y belleza Tutú Beauty Concept, Hokana Sunglasses, y el equipo de La Cámara Roja como Fotógrafo Oficial. 

Once diseñadores murcianos devuelven a la vida lo mejor del Barroco en un inédito desfile en el MUBAM - 1, Foto 1
Murcia.com