Carmina Fernández: "El consejero Díez de Revenga anuncia que el Gobierno regional no comprará ni un solo metro cuadrado para la ZAL de Cartagena"

Fuente:

Carmina Fernández:

La diputada socialista asegura que el Gobierno de López Miras tiene la obligación de explicar a la ciudadanía de la Región y de Cartagena "por qué ha renunciado al convenio con el SEPES y por qué dijo que ya no era de interés para la Comunidad Autónoma"

Díez de Revenga y Javier Celdrán se han plegado a los intereses de Ana Martínez Vidal, cuyo único empeño ha sido perjudicar el proyecto de la ZAL de Los Camachos, atendiendo a intereses de lobbies centralistas

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Carmina Fernández ha lamentado que el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, haya anunciado en la Asamblea que el Gobierno regional no comprará ni un solo metro cuadrado para el proyecto la ZAL de Los Camachos, en Cartagena.

La diputada socialista ha recordado que el Ejecutivo regional lleva dos años paralizando la ZAL de Los Camachos, y ahora decide abandonarla del todo. "Tiene la obligación de explicar a la ciudadanía de la Región y de Cartagena por qué ha renunciado al convenio con el SEPES y por qué dijo que ya no era de interés para la Comunidad Autónoma".

Carmina Fernández ha dicho que los intereses de algunos lobbies económicos han influido de manera sustancial en las decisiones del Gobierno regional. "Lo que ha pasado desde que se acordó el convenio en 2018 hasta ahora, es que la consejera Martínez Vidal ha hecho bandera contra la ZAL de Los Camachos, boicoteando su desarrollo y en consecuencia el Cartagena y su comarca".

La consejera "ha vuelto a meter un gol" a los consejeros Díez de Revenga y Celdrán, y ahora intentan justificar una actuación con la quieren engañar de nuevo a la ciudadanía de la comarca de Cartagena.

"El Gobierno regional miente cuando pretende hacernos creer que va a desarrollar la ZAL en solamente 270.000 metros cuadrados y con el único compromiso de la Autoridad Portuaria, que necesita el mismo espacio para desarrollar que cuando se acordó el convenio con SEPES hace dos años. Pero sin ningún compromiso por parte del Ejecutivo regional de comprar ni un solo metro cuadrado más", ha añadido.

En este sentido, ha afirmado que el Gobierno regional se ha borrado de la ZAL, no piensa comprar ni un metro, y lo único que hará, será por el compromiso del Gobierno de España, del que la Autoridad Portuaria de Cartagena forma parte. "El Gobierno regional ha cambiado unilateralmente la hoja de ruta acordada sobre la ZAL de Los Camachos, le ha dicho al SEPES que ya no valía el convenio acordado y que no van a actuar sobre la totalidad de los terrenos".

"El Gobierno regional no puede poner como excusa ni el Corredor Mediterráneo, ni la terminal de contenedores. Sobre estas cuestiones existe certeza y compromisos. El ministro Ábalos destacó en el encuentro empresarial sobre el Corredor Mediterráneo celebrado en Valencia, que los Presupuestos Generales del Estado contemplan 1.982 millones para el mismo. Y Puertos del Estado ha aprobado el Plan de Negocio del Puerto de Cartagena para el periodo 2020-2024 con una inversión de más de 330 millones de euros, que contempla la construcción de la nueva terminal de Contenedores de Cartagena" ha concluido.

Carmina Fernández: El consejero Díez de Revenga anuncia que el Gobierno regional no comprará ni un solo metro cuadrado para la ZAL de Cartagena - 1, Foto 1
Murcia.com