El Grupo Parlamentario Vox trabajará para ofrecer a los padres una alternativa a la educación estatal. Regular el homeschooling es crucial para enfrentarnos al futuro que se aproxima. Queremos garantizar un sistema educativo que ofrezca a los padres la posibilidad de elegir la mejor educación para sus hijos, lejos del adoctrinamiento. Por tanto, defendemos la regulación de este modelo como uno más junto a la educación pública, privada y concertada.
Fenómenos como el teletrabajo han venido para quedarse. Los cambios que estamos viendo en nuestras familias, acelerados por la accesibilidad a internet, obligan a plantear la regulación del hoomeschooling en Murcia y en España.
Esta medida no es algo nuevo, países como Estados Unidos o Reino Unido avalan su viabilidad. En el caso de Estados Unidos, un 3% de los menores reciben este tipo de educación y sus resultados son mayores a la media. Es conocida la preferencia por parte de las universidades de élite por este tipo de alumnos.
La izquierda de este país considera que el Estado debe abarcar todas las esferas de nuestra vida. Frente a la voluntad adoctrinadora de los políticos, las familias necesitan encontrar opciones libertad
El Grupo Parlamentario Vox trabajará en implementar esta propuesta y avanzar en esta senda. No tememos hablar de propuestas novedosas, ya que no nos importan los votos ni las ideologías. Estamos abiertos al diálogo con otros Grupos políticos y organizaciones de la sociedad civil para materializar homeschooling en acción política.
