Alfonso Martínez: "López Miras criticaba que hubiera 17 formas de afrontar la pandemia a nivel estatal y ahora plantea 45 para la Región"

Fuente:

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista asegura que lo que tiene que hacer el presidente regional es trabajar por la salud de la ciudadanía de la Región y hacer frente a la pandemia con responsabilidad, de una vez por todas

Alfonso Martínez:

"Si el Gobierno regional hubiera contratado a tiempo los rastreadores que necesitábamos y reforzado la atención primaria, no estaríamos ahora en esta situación"

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Alfonso Martínez Baños ha asegurado que el Gobierno regional y López Miras se contradicen al criticar al Gobierno de España porque hubiera 17 formas de afrontar la pandemia a nivel estatal, y ahora el Ejecutivo autonómico plantea 45 planes distintos para la Región de Murcia.

"Lo que tiene que hacer López Miras es trabajar por la salud de la ciudadanía de la Región y hacer frente a la pandemia con responsabilidad, de una vez por todas. Si el Gobierno regional hubiera contratado a tiempo los rastreadores que necesitábamos, no estaríamos ahora en esta situación", ha indicado.

Ha añadido que, si hubiera reforzado la atención primaria, como está pidiendo el PSOE desde hace meses, tampoco estaríamos en esta situación en la Región. "Y si hubiera contratado el personal docente necesario, no seríamos la única comunidad autónoma con semipresencialidad en las aulas".

"En definitiva, si el Gobierno regional y López Miras hubieran hecho los deberes para esta segunda ola, tal y como venimos advirtiendo desde junio, la ciudadanía de la Región de Murcia no estaría pagando su nefasta gestión y su falta de previsión", ha concluido.

Alfonso Martínez: López Miras criticaba que hubiera 17 formas de afrontar la pandemia a nivel estatal y ahora plantea 45 para la Región - 1, Foto 1
Murcia.com