El murciano Alejandro Galindo seleccionado por la Maison des Auteurs y AC/E para realizar su Residencia de Novela Gráfica

Fuente:

El murciano Alejandro Galindo seleccionado por la Maison des Auteurs y AC/E para realizar su Residencia de Novela Gráfica

El autor Alejandro Galindo ha sido seleccionado por la Maison des Auteurs (Francia) y AC/E para realizar su Residencia de novela gráfica correspondiente a 2020-2021 por su proyecto "El tiempo de las plantas". La residencia, co-organizada por la Maison des Auteurs y Acción Cultural Española (AC/E) con la colaboración del Institut Français de España/Embajada de Francia en España, tiene como objetivo apoyar a nuestros creadores y promover la creación en el ámbito específico de la novela gráfica.

Cerca de 40 autores presentaron sus proyectos en esta edición para realizar su residencia en una de las mecas de la novela gráfica internacional. Desde su apertura en 2002, la Casa de los Autores ha acogido a unos 300 residentes, para que éstos desarrollen proyectos relacionados con la novela gráfica en un marco incomparable de equipamientos y de intercambios propicios para la creación.

El jurado español estuvo compuesto por dibujantes, guionistas y críticos especializados de reconocido prestigio como Ángel de la Calle Hernández, Ana Merino Norberto y Miguel Ángel Giner Bou, quienes valoraron el atractivo artístico y la originalidad del proyecto "El tiempo de las plantas" de Galindo. Junto a Alberto Galindo quedaron finalistas Marc Torices ("Las aventuras del perro Cornelius") y J. R. Pinto ("El forastero").

Alejandro Galindo (Murcia, 1967) es autodidacta y empieza trabajando en el mundo de la publicidad y el diseño gráfico, colaborando al mismo con ilustraciones para el diario La Verdad de Murcia (1992).

Publica su primer libro infantil "El peinador de ideas" (2002). A partir de ese momento, alterna las ilustraciones de prensa y publicidad con ilustraciones para libros infantiles y juveniles.

Ha ilustrado libros infantiles y juveniles con editoriales como Galimatazo, OQO, Thierry Magnier, Ocean Editions, Edebé, Oxford University Press o Arte Público Press, entre otras.

Ocasionalmente imparte talleres de ilustración para niños junto al escritor Emmanuel Bourdier. (Escuela Europea de Bruselas, 2020).

Obtiene a lo largo de su trayectoria menciones y premios como el Premio Murcia-Joven a la mejor historieta (1991), el Premio Apel-les Mestres junto a la escritora Marisa López Soria (2014), el Premio de ilustración de la Feria Internacional del Libro de Sharjah, UEA (2017) y el Premio de Cómic Astiberri Cabildo Gran Canaria, España (2018).

El murciano Alejandro Galindo seleccionado por la Maison des Auteurs y AC/E para realizar su Residencia de Novela Gráfica - 1, Foto 1
Murcia.com