El PP propone blindar el Estado del bienestar, eliminar el ´status quo´ y un acuerdo de reestructuración de la deuda en la Comisión de Financiación Autonómica

Fuente:

La diputada 'popular', Mª Dolores Valcárcel, "urge" a revisar el sistema y poner en marcha "un nuevo modelo paralizado por Pedro Sánchez"

El PP propone blindar el Estado del bienestar, eliminar el ´status quo´ y un acuerdo de reestructuración de la deuda en la Comisión de Financiación Autonómica

El PP apuesta también por alcanzar un Pacto Regional por la Financiación Autonómica

La diputada regional del PP, Mª Dolores Valcárcel, ha adelantado algunas de las 19 propuestas de resolución presentadas a la Comisión especial de Financiación Autonómica, cuyo dictamen irá al pleno de la próxima semana.

La diputada 'popular' ha destacado que "todos los grupos parlamentarios estamos de acuerdo en que la Región de Murcia no está financiada". Y ha añadido que el sistema actual "no cumple objetivos como la suficiencia, la equidad" entre otros aspectos, al tiempo que ha lamentado que "Pedro Sánchez haya paralizado" una reforma "cuya base dejó cerrada" el Gobierno de Mariano Rajoy en el año 2018.

Entre las aportaciones del PP, Mª Dolores Valcárcel ha destacado que el sistema debe "blindar el Estado del bienestar aportando los recursos necesarios para financiar la sanidad, la educación y la política social". Además se propone eliminar "la garantía del 'status quo', corregir la insuficiencia financiera y la reestructuración de la deuda".

Mª Dolores Valcárcel ha señalado que "urge reformar un sistema muy perjudicial para la Región de Murcia", lo que debe hacerse "en el seno del Consejo Fiscal y de Política Financiera". También se ha referido a la necesidades de reforma al mismo tiempo el sistema de financiación local y a la exigencia de "evaluar las políticas públicas como ya está haciendo el Gobierno regional".

También ha defendido la necesidad de alcanzar "un Pacto Regional por la financiación Autonómica tal y como propuso el presidente López Miras en la Asamblea".

El PP propone blindar el Estado del bienestar, eliminar el ´status quo´ y un acuerdo de reestructuración de la deuda en la Comisión de Financiación Autonómica - 1, Foto 1
Murcia.com