El Puerto remodela el edificio de la Guardia Civil en el muelle de Santa Lucía

Fuente:

La presidenta de la APC, Yolanda Muñoz, resalta que la actuación garantizará mejores infraestructuras para el personal de Guardia Civil destinado a las labores de seguridad en el puerto

El Puerto remodela el edificio de la Guardia Civil en el muelle de Santa Lucía

Las obras de remodelación y mejora de las instalaciones de la Guardia Civil en el muelle de santa Lucía avanzan a buen ritmo según ha podido comprobar la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, donde ha estado acompañada por los técnicos responsables y el teniente de la Guardia Civil, Gines María Rodríguez.

Muñoz ha dicho que "con esta actuación queremos garantizar las mejores infraestructuras portuarias y las mejores condiciones para el personal de Guardia Civil destinado a las labores de seguridad en el Puerto". Para ello, "era necesario adaptar las instalaciones para albergar el aumento de efectivos de Guardia Civil y realizar obras de mejora para solucionar las deficiencias ocasionadas por los años que tiene el edificio".

Las obras, que han sido adjudicadas por 555.000 euros y cuentan con un plazo de ejecución de 4 meses, van a suponer solucionar los problemas de humedades y filtraciones y una remodelación para aumentar el número de despachos, y mejoras en el archivo, almacén, vestuarios y aseos.

La contratación de las obras fue aprobada por la Presidencia de esta Autoridad Portuaria en enero de 2020 por un importe de 590.746,78 € IVA incluido. En el mes de julio de 2020 se contrataron los trabajos con la mercantil "Tecnología de la Construcción y Obras Públicas, S.A." por un importe de 554.593,08 €, I.V.A. incluido.

La Autoridad Portuaria de Cartagena tiene competencias sobre la gestión y el mantenimiento de los edificios, entre los que se encuentra el edificio de usos múltiples de Santa Lucía, que dan servicios a la Autoridad Portuaria por medio de las consignatarias y de servicio de vigilancia aduanera como es el servicio de la Guardia Civil.

El Puerto remodela el edificio de la Guardia Civil en el muelle de Santa Lucía - 1, Foto 1
El Puerto remodela el edificio de la Guardia Civil en el muelle de Santa Lucía - 2, Foto 2
El Puerto remodela el edificio de la Guardia Civil en el muelle de Santa Lucía - 3, Foto 3
Murcia.com