Columbares entrega el premio a la familia Sánchez González, ganadora del concurso Masterpez

Fuente:

Su vídeo en el que nos enseñan a preparar "Pinchicos bonitos de Candela y Lola"- ha sido el más votado de los 4 que han participado. El premio consiste en una salida de avistamiento de cetáceos por nuestro litoral

Columbares entrega el premio a la familia Sánchez González, ganadora del concurso Masterpez

La familia Sánchez González ha sido la ganadora del concurso de vídeos MasterPez, que se enmarca en el proyecto Pescados con Arte III, de la Asociación Columbares. Su vídeo en el que nos enseñan a preparar "Pinchicos bonitos de Candela y Lola"- ha sido el más votado de los cuatro participantes. En total, esta familia ha tenido 461 "Me gusta" en el Facebook de la Asociación Columbares.

Aprovechando que mañana, 21 de noviembre, se celebra el Día Mundial de la Pesca, la coordinadora del proyecto, Carmen Molina, ha hecho entrega, en nombre de Columbares, del premio, que consiste en UNA SALIDA DE AVISTAMIENTO DE CÉTACEOS. Molina ha querido felicitar a las 4 familias participantes, por "su motivación y su entusiasmo", y ha animado a todos/as los/as murcianos/as a preparar en familia las recetas fáciles y divertidas que nos proponen, así como a consumir pescado de proximidad, de temporada, y capturado con artes de pesca artesanales respetuosas con los fondos marinos.

A través de esta iniciativa, cuyo objetivo principal es fomentar el consumo responsable de pescado, cuatro familias del municipio de Murcia han mostrado, a través de 4 vídeos, el proceso de compra de pescado -siguiendo una serie de criterios de sostenibilidad (pescado de temporada, local, capturado con artes de pesca respetuosas con la biodiversidad marina)- y la posterior elaboración de una receta, que preparan guiadas y asesoradas por la chef Mireia Ruiz Manresa de MasterChef.

Durante un mes (del 19 de octubre al 19 de noviembre), toda la ciudadanía ha podido visualizar los vídeos, expuestos en el Facebook de la Asociación Columbares, y seleccionar su favorito con un "Me gusta". Los vídeos siguen disponibles en las redes sociales de la entidad para quien quiera verlos y compartir estas deliciosas recetas.

Pescados con Arte III es una iniciativa de la Asociación Columbares y la Asociación de Pescadores Artesanales del Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar (PESCARTES) para dar a conocer a la ciudadanía el valor social, ambiental, cultural y gastronómico de la pesca capturada de forma artesanal en el litoral murciano-almeriense y promocionar el consumo de productos pesqueros sostenibles.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del Programa pleamar, cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, en colaboración con la Universidad de Murcia, la Asociación AmurecoyFornet. Pescados con Arte III contribuye a alcanzar los objetivos del proyecto LIFE IP INTEMARES "Gestión integrada, innovadora y participativa de la Red Natura 2000 en el medio marino español".

Columbares entrega el premio a la familia Sánchez González, ganadora del concurso Masterpez - 1, Foto 1
Murcia.com