Empleo lanza una nueva edición de ´100x100 Activación´ para orientar a 180 desempleados en su búsqueda de trabajo

Fuente:

El SEF pone en marcha este programa en el que personas en paro recibirán orientación y motivación para conseguir empleo de la mano de un 'coach'

Empleo lanza una nueva edición de ´100x100 Activación´ para orientar a 180 desempleados en su búsqueda de trabajo

Cehegín, Cieza y San Pedro del Pinatar serán los municipios donde se pondrá en marcha la iniciativa

La Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), va a lanzar una nueva edición del programa '100x100 Activación' que permitirá a 180 desempleados involucrarse en una intensiva búsqueda de trabajo en equipo con el fin de encontrar empleo en un periodo de cien días.

Así lo ha anunciado hoy el consejero Miguel Motas que indicó que "las tres primeras localidades en las que arrancarán los primeros grupos de 20 personas serán Cehegín, Cieza y San Pedro del Pinatar".

Los participantes trabajarán a las órdenes de un preparador o 'coach' para encontrar trabajo, si no en el plazo que fija el programa, sí en el periodo más breve posible.

De hecho, las cifras de las pasadas ediciones de esta iniciativa, que desde el año 2016 desarrolla el SEF junto a la empresa Iniciativas Locales, indican que la mitad de sus participantes han encontrado trabajo en el plazo establecido por el programa, tasa de inserción que se acerca al 70 por ciento si superan los 150 días.

Miguel Motas señaló que "con el respaldo de estos buenos datos de inserción, volvemos a apostar por un programa novedoso que da todo el protagonismo a las personas que buscan empleo, fomentando en ellos una actitud proactiva y dinámica, comprometida y solidaria para alcanzar el objetivo compartido de todos: acceder al mercado laboral o desarrollar su propia idea de negocio".

En cada edición de '100x100 Activación' se trabaja en tres fases distintas. En una primera fase arrancan tres grupos de 20 personas en tres municipios de la Región, que dan el relevo a otros tres equipos de 20 personas en otras tres localidades diferentes, y éstos a su vez a otros tres. En ediciones anteriores se trabajó con grupos de 25 personas, pero debido a las medidas adoptadas con motivo de la Covid-19 en esta ocasión se ha tenido que reducir a 20 personas.

Buscar trabajo de una forma diferente

El programa '100x100 Activación' se basa en un novedoso método que permite a sus participantes buscar trabajo de una forma diferente, formando parte de un grupo coordinado y cohesionado y afrontando el proceso de búsqueda como un 'sprint' de cien días en el que deben dar el cien por cien para optimizar sus habilidades para encontrar trabajo. Siempre bajo las indicaciones de un preparador.

Este 'coach' es también quien ayuda a cada participante a conocer sus cualidades y a optimizarlas para conseguir un contrato laboral, si no en el plazo que fija el programa, sí en el periodo más breve posible.

Para ello se establece un calendario de trabajo en el que, durante las primeras semanas, se perfila un itinerario de búsqueda concreto para cada participante según sus aptitudes y capacidades. En las siguientes semanas se procede a intensificar la labor de captación de ofertas de trabajo, visitas a empresas y entregas de currículum.

Empleo lanza una nueva edición de ´100x100 Activación´ para orientar a 180 desempleados en su búsqueda de trabajo - 1, Foto 1
Murcia.com