La Plataforma Colombine invita a participar en la campaña contra la violencia machista: "Queremos dejar de contar"

Fuente:

Instituciones públicas y comercio de cercanía colaboran con la iniciativa para difundir el cartel con motivo del 25N

La Plataforma Colombine invita a participar en la campaña contra la violencia machista:

Desde al año 2003, han sido asesinadas 1.073 mujeres a causa de la violencia machista. Desde la Plataforma Colombine de la Región de Murcia, queremos "parar el contador", nosotras que como mujeres profesionales de los medios de comunicación, realizamos nuestra labor contando historias de vida, instamos a la sociedad a articular todas las herramientas, sociales, comunicativas y políticas para la erradicación de la violencia machista.

En un contexto de pandemia, desde la Plataforma Colombine, conscientes de la necesidad de mantener la distancia social, y de la importancia de los cuidados, hemos decidido realizar una campaña de visibilización por redes sociales y con presencia en las calles pero sin estar físicamente en el espacio público.

En colaboración con las asociaciones de comerciantes y las instituciones públicas, hemos creado una alianza, mediante la cual en sus comercios y edificios públicos podrá verse el cartel correspondiente a este 25N de 2020, donde desde la Plataforma Colombine nos posicionamos una vez más en contra la violencia machista, y a favor de la igualdad real y efectiva como camino necesario para erradicar la violencia de género.

En colaboración con el sector del comercio de cercanía hemos realizado una acción colaborativa. Apoyar al pequeño comercio, en los barrios, pedanías y entornos vecinales, y reforzar los intensos lazos de vecindad y solidaridad ciudadana, todo aquel que desee participar puede encontrar las bases en el código QR que se observa en nuestro cartel de este año.

Desde el periodismo y la comunicación tenemos el deber ético y profesional de servir a la ciudadanía, de facilitar derechos y deberes fundamentales como el acceso a la información y la libre expresión y contribuir a la erradicación de mensajes que deforman y violentan la conquista de derechos fundamentales como la igualdad. Por todo ello os invitamos a participar en esta acción comunicativa, profesional y ciudadana en contra de la violencia machista y para la construcción de un futuro inmediato en equidad.

La Plataforma Colombine invita a participar en la campaña contra la violencia machista: Queremos dejar de contar - 1, Foto 1
La Plataforma Colombine invita a participar en la campaña contra la violencia machista: Queremos dejar de contar - 2, Foto 2
Murcia.com