ANPE Murcia consigue que se alcancen las 828 plazas en la oferta de oposiciones de 2021 para secundaria y otros cuerpos

Fuente:

ANPE Murcia consigue que se alcancen las 828 plazas en la oferta de oposiciones de 2021 para secundaria y otros cuerpos

En la Mesa de Negociación celebrada el martes 24 de noviembre, entre la Consejería y las Organizaciones Sindicales, ANPE ha mantenido su postura de aumentar las plazas iniciales propuestas por la Consejería y ha defendido un aumento notable de plazas para las oposiciones de secundaria y otros cuerpos. En dicha mesa de negociación, ANPE ha conseguido incrementar las 575 plazas aprobadas en la convocatoria anterior (suspendida por la COVID), hasta llegar a las 828 plazas; lo que supone un aumento sustancial del 44% (253 plazas más), lo cual coincide prácticamente con la propuesta realizada  por ANPE de 832.

Dicho aumento de plazas va a ser aplicado en las especialidades que ANPE propuso tras su estudio minucioso, razonable y ajustado a las necesidades de los centros, considerando las más de 50 listas de interinos actuales agotadas y considerando la elevada tasa de interinidad que actualmente está por encima del 25%. Entre ellas destacamos Lengua Castellana (73 plazas), Geografía e Historia (64), Matemáticas (72), Física y Química (60), Inglés (62), Orientación educativa (28).

Igualmente queremos destacar las especialidades que llevan más de 10 años sin convocarse: Biología y Geología (39), Educación Física (43) o Filosofía (16).

También se han incluido 5 especialidades no contempladas en la convocatoria anterior como son:  Tecnología (3 plazas), cuyas listas de interinos se han agotado ya en el mes de octubre y que no se convocan a oposición desde el año 2010,  Economía (15) y Francés (5) cuyas listas también están agotadas; además  de las del Cuerpo  de Profesores de Música y Artes Escénicas: Percusión (2 plazas) y Violín (1)

La convocatoria de estas plazas, se prevé que se realice entre los meses de febrero y marzo de 2021 y el examen tendrá lugar a finales de junio de 2021. ANPE estima que pueden superar los 10 000 el número de opositores que están actualmente preparando las 72 especialidades que se van a convocar: 28 especialidades del Cuerpo de Secundaria, 20 del Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional, 2 de Profesores de Escuela Oficial de Idiomas, 15 de Música y Artes Escénicas y 7 de Profesores de Artes Plásticas y Diseño.

ANPE estima que la negociación de esta Oferta de Empleo Público se ha desarrollado de forma satisfactoria y nos congratulamos de ello, ya que desde ANPE siempre hemos reclamado una convocatoria amplia y razonable, que se adapte a las necesidades de profesorado en los centros educativos murcianos, al tiempo que responda a las expectativas de los miles de opositores que durante años están preparando la próxima convocatoria de 2021. Y que ayude a acabar con la inestabilidad de las plantillas, con la precariedad laboral entre el colectivo de funcionarios interinos y la reducción de la tasa de interinidad. Cuestiones que ANPE sigue reivindicando y que es necesario abordar para conseguir una educación de calidad.

ANPE Murcia consigue que se alcancen las 828 plazas en la oferta de oposiciones de 2021 para secundaria y otros cuerpos - 1, Foto 1
Murcia.com