Ciudadanos destaca el consenso logrado para reclamar una financiación autonómica justa, equitativa y suficiente

Fuente:

La formación liberal ve incluidas sus 15 aportaciones políticas entre las que se encuentran los fondos de nivelación

Ciudadanos destaca el consenso logrado para reclamar una financiación autonómica justa, equitativa y suficiente

La Comisión de Financiación ha finalizado el dictamen que será debatido en la jornada de mañana en la Asamblea Regional. La diputada liberal, Valle Miguélez, ha destacado que se “han aparcado las ideologías políticas en temas económicos”, aunque lamenta que haya sido acordado por todos los grupos excepto Podemos, “confiamos que recapaciten y mañana logremos unanimidad”.

Se trata de un dictamen de 24 puntos en los que prevalecen las peticiones de los ciudadanos de la Región de Murcia para lograr un nuevo sistema de financiación. La coordinadora de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal, valora positivamente que se promueva la firma de un Pacto de Financiación, “es importante mostrar unidad ante el Consejo de Política Fiscal y Financiera”. Ciudadanos ha solicitado que se active de manera urgente. Las 15 aportaciones políticas de Ciudadanos se han tenido en cuenta para la realización del dictamen, “nuestro objetivo era que estas propuestas fueran un texto base, y lo hemos conseguido”.

Valle Miguélez insta a solicitar un nuevo modelo de financiación autonómica justo, equitativo y suficiente. Por ello, se ha incluido la medida naranja que solicita un sistema de nivelación más sencillo y transparente de manera que permita la convergencia de los recursos por habitante en términos de necesidad. Miguélez se ha congratulado de la unidad mostrada para reclamar la puesta en marcha como medida temporal, de forma extraordinaria e implantación inmediata, de un fondo de nivelación, “como venimos solicitando en Ciudadanos desde mayo”.

Ciudadanos destaca el consenso logrado para reclamar una financiación autonómica justa, equitativa y suficiente - 1, Foto 1
Murcia.com