La Comunidad organiza hoy una sesión informativa virtual sobre las becas Fulbright Región de Murcia

Fuente:

Tres becas están destinadas exclusivamente a jóvenes titulados de cualquier disciplina que realizan el doctorado en universidades u organismos públicos de investigación de la Región

La Comunidad organiza hoy una sesión informativa virtual sobre las becas Fulbright Región de Murcia

Los investigadores desarrollarán un proyecto de entre seis y 12 meses en una prestigiosa universidad estadounidense

La Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, a través de la Fundación Séneca, ha organizado para hoy (17:00 horas) una sesión informativa virtual sobre la convocatoria de las becas Fulbright-Región de Murcia para investigación predoctoral en Estados Unidos.

La Comunidad cofinancia, por primera vez, tres becas que se dirigen exclusivamente a jóvenes titulados de cualquier disciplina que realizan el doctorado en universidades u organismos públicos de investigación de la Región. El periodo de disfrute de la beca comprende entre junio de 2021 y diciembre de 2022.

En la reunión, en la que participarán el consejero Miguel Motas; el director ejecutivo de Fulbright, Alberto López San Miguel; la directora general de Investigación e Innovación Científica, Isabel Fortea; y el director de la Fundación Séneca, Antonio González, se resolverán todas las dudas que tengan los aspirantes y se explicará el proceso de participación. Para asistir al encuentro virtual hay que inscribirse en el enlace: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_fF0a2xY_RFCjdrw2LU1ing

Las becas tienen una duración de entre seis y 12 meses, según el convenio de colaboración suscrito entre la Fundación Séneca-Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia y la Comisión Fulbright. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 12 de enero de 2021.

Motas destacó que "estas becas darán la oportunidad a los doctorandos murcianos de completar su formación en las universidades y centros de investigación más punteros y prestigiosos de Estados Unidos, ofreciéndoles la oportunidad de intercambiar conocimientos y aprender nuevas técnicas y procedimientos. Además, pasamos a ser la segunda comunidad, junto a Andalucía, que concede becas Fulbright exclusivas para investigadores de nuestra Región".

El consejero indicó que "fomentar la captación, retención y atracción de talento a través de su programa de talento investigador es una prioridad para el Gobierno regional".

Programa Fulbright

Fulbright ofrece ocho becas del programa general, abiertas a doctorandos en cualquier universidad española; cinco becas específicas para doctorandos de universidades de Andalucía, financiadas por la Junta de Andalucía; y tres becas específicas para doctorandos de universidades de la Región de Murcia, financiadas por el Gobierno autonómico.

El Programa Fulbright se creó en Estados Unidos en 1946 y está presente en más de 160 países. El programa obtuvo el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en el año 2014.

En España, la Comisión Fulbright se creó en 1958 y ha otorgado más de 9.000 becas a ciudadanos españoles y estadounidenses para el intercambio entre países. Hasta la fecha, 82 ciudadanos nacidos o que han estudiado en la Región de Murcia han obtenido una beca Fulbright y 16 de ellos son ahora profesores en sus universidades.

La Comunidad organiza hoy una sesión informativa virtual sobre las becas Fulbright Región de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com