Mata: "Vélez sale de su 'letargo' para dar un anuncio que complica más la conexión de Alguazas con el Arco Noroeste"

Fuente:

Mata:

El diputado del PP, Juan Antonio Mata, ha denunciado que el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez, ha salido "de su 'letargo' para dar un anuncio que complica aún más la conexión de Alguazas con el Arco Noroeste".

Mata considera "desacertado y fuera de lugar" que Vélez, en vez de dar respuesta al cambio del enlace propuesto por los vecinos y empresarios del Alguazas, "prefiera enredarse con una alternativa que nadie solicita, ni está justificada económicamente en los tiempos de crisis actuales".

Al hilo del anuncio de Vélez, el diputado le ha recordado que los vecinos y empresarios de Alguazas "aún no han recibido respuesta alguna por parte de la Demarcación de Carreteras del Estado después de más de un año solicitando el cambio de ubicación del enlace entre la carretera Alguazas-Campos del Río (RM-531), con el Arco Noroeste que enlaza las autovías A-7 y A-30".

Para Mata, es "una obviedad que hay que cambiar la ubicación del enlace porque se encuentra en medio de la nada y carece de conexión", por lo que "el cambio del enlace es la única solución viable de forma técnica y económica". Además, tal y como ha subrayado el diputado, "el cambio de ubicación del enlace fue solicitado por unanimidad del Pleno del Ayuntamiento de Alguazas el 29 de noviembre de 2019 cuando gobernaba su compañero de partido de José Vélez, Blas Rupérez".

Con todo, Mata ha recordado que el enlace actual proyectado por el Estado fue informado negativamente por la Comunidad Autónoma en octubre de 2019, porque "se proyectó hace más de diez años y las condiciones de contorno han variado sustancialmente desde entonces y no tiene sentido realizarlo en ese emplazamiento".

Mata: Vélez sale de su 'letargo' para dar un anuncio que complica más la conexión de Alguazas con el Arco Noroeste - 1, Foto 1
Murcia.com