Lidl refuerza su compromiso con el producto Origen España y los proveedores locales en su aclamada gama Deluxe: más del 70% de su surtido navideño ya es español

Fuente:

Con más de 350 referencias, la compañía apuesta un año más por su marca Deluxe como símbolo de su compromiso con el consumidor y de la democratización de la gastronomía gourmet en Navidad

Lidl refuerza su compromiso con el producto Origen España y los proveedores locales en su aclamada gama Deluxe: más del 70% de su surtido navideño ya es español

Lidl apuesta por el origen y la calidad del productor español también en Navidad: el 70% de los productos Deluxe están elaborados por pequeños y medianos proveedores nacionales e incluye artículos con sello Denominación de Origen e Indicación Geográfica Protegida.

Lidl exporta gastronomía navideña Marca España a Europa: en los últimos 10 años, Lidl ha exportado productos navideños fabricados en España para sus marcas propias por valor de más de 50 millones de euros a 30 países y más de 10.000 tiendas en las que está presente. Solo en turrones, Lidl ha exportado más de 25 millones de tabletas al resto de países en los que opera en los últimos 10 años.

La gama Deluxe, unida a la gama DOR de mantecados y turrones, con una selección exclusiva de más de 350 productos dedicados a la época navideña, ya está disponible en las más de 600 tiendas Lidl en España. Desde entrantes y aperitivos gourmet a artículos de nevera como carnes, salmones y quesos, conservas, mariscos y postres tradicionales, con precios entre los 0,99 y 18,99 euros.

En su apuesta por democratizar la gastronomía premium y por responder a las tendencias de consumo, Lidl incorpora este año a su surtido Deluxe novedosos artículos como el Tataki de atún, el Chutney de tomate y chilli, la Mayonesa con trufa, el AOVE con trufa o el Flan de turrón, entre otros.

Barcelona, 25 de noviembre de 2020. En su apuesta por acercar la gastronomía gourmet al consumidor, Lidl ha reforzado su gama Deluxe, que regresa a sus establecimientos estas Navidades con una selección exclusiva de más de 350 productos que responden a las principales tendencias de consumo y siempre al mejor precio.

Además, de acuerdo con su compromiso con el producto Origen España, el 70% del surtido proviene de proveedores españoles e incluye productos con sellos Denominación de Origen e Indicación Geográfica Protegida.

La selección ya se encuentra disponible en las más de 600 tiendas que Lidl tiene en España hasta agotar existencias. Desde entrantes y aperitivos gourmet a artículos de nevera como carnes, salmones y quesos, conservas, mariscos y postres tradicionales, con precios entre los 0,99 y 18,99 euros.

El 70% de las referencias que conforman la gama más alta de la oferta Lidl están producidas por pequeños y medianos productores procedentes de España, por ejemplo Can Bech, una pequeña empresa familiar especializada en la producción de conservas de fruta y verdura de la mayor calidad y MCA Spain, empresa especializada en Productos con Denominación de Origen, conservas vegetales y conservas de pescado.

Alianza con sus proveedores nacionales para promover el producto Origen España en Navidad

La compañía ha presentado esta mañana su renovada gama Deluxe para esta temporada en un acto virtual, desde una de sus tiendas, en el que ha querido contar con la presencia de algunos de sus proveedores de referencia.

"Nuestros pilares como pequeña compañía familiar son la producción artesanal y ofrecer el mejor producto, con la mejor materia prima. Para nosotros es muy importante que una empresa como Lidl valore nuestra forma de trabajar y cuente, año tras año, con nuestros productos. Trabajar con la marca Deluxe de Lidl nos ha permitido vender más de 4,6 millones de unidades de nuestros productos y mecanizar procesos que sin estos volúmenes hubiera sido complicado" asegura Gerard Bech, Gerente de Can Bech. Ellos producen tres de los productos que actualmente conforman el surtido Lidl Deluxe: el Paté de Olivada, el Paté de Escalivada y el surtido de Mini Mermeladas para foie, quesos y pescados.

"Para nosotros es un orgullo poder servir nuestros productos en Lidl. La compañía está apostando por la calidad y el mejor producto nacional, y esta alianza nos permite expandir nuestro negocio no solo en España, sino también a nivel internacional. Por supuesto trabajar con Lidl nos aporta estabilidad económica, pero no solo a nosotros, sino a todo nuestro entorno. Lidl está ayudando a recuperar cultivos en zonas que poco a poco iban desapareciendo. Y esto también permite crear nuevos puestos de trabajo", explica Pedro Ochoa, Gerente de MCA Spain. Esta empresa navarra produce más de 40 productos que se incluyen en la gama Deluxe. Entre ellos, destacan los Espárragos blancos IGP Navarra, los Corazones de Alcachofa DO Tudela, y los Pimientos de Piquillo DO Lodosa, además de los ya célebres Garbanzos con Trufa Deluxe, así como la Mayonesa con Trufa, una de las novedades de este año.

Los mantecados con IGP y la innovación tienen cabida en Deluxe

Además, cabe destacar el surtido de Polvorones y Mantecados de la marca propia DOR de Lidl, con Indicación Geográfica Protegida tradicional Estepa y los Turrones también DOR de Lidl con sello de Indicación Geográfica Protegida de Jijona. Un ejemplo más de la apuesta de Lidl por ofrecer los mejores productos tradicionales y gourmet de origen nacional.

Lidl revisa cada año el surtido Deluxe para ajustarlo a las tendencias y demandas de los consumidores, tratando de ofrecerles una selección completa, atractiva, innovadora y diferencial. En cuanto a las novedades de este año, destacan en la sección de congelado la Vieira gratinada de marisco, la Vieira rellena de Buey de mar, el Tataki de atún, el Coulant de chocolate con frambuesa o naranja. En nevera, destacan el Flan de turrón, las Delicias de queso con frutos rojos e higo o el Bloc de foie gras de pato. Por último, en el lineal, destacan novedades como los Pulpitos en aceite de oliva, el Chutney de tomate y chilli, el Pimiento lágrima amarillo y rojo y el Aceite de oliva virgen extra con Trufa, entre otros.

Gastronomía navideña española y turrones IGP Jijona en toda Europa

Más allá de estar presentes en las más de 600 tiendas que conforman la red de tiendas Lidl en España, Lidl exporta a Europa cada año gastronomía navideña fabricada en España: en los últimos 10 años, Lidl ha exportado productos navideños fabricados en España para sus marcas por valor de más de 50 millones de euros a 30 países y más de 10.000 tiendas en las que está presente. Solo en turrones, Lidl ha exportado más de 25 millones de tabletas al resto de países en los que opera en los últimos 10 años, acercando así los productos con mejor calidad-precio 'Made in Spain' al resto de Europa.

Según la directora de Relaciones Públicas de Lidl España, Arantxa Conde: "la temporada navideña no sería lo mismo sin los exquisitos banquetes que todos los años acompañan muchas de las comidas y cenas que se celebran durante este periodo. En Lidl creemos que, ahora más que nunca, es necesario acercar a las familias los productos más selectos y de mayor calidad, al mejor precio. De la mano de pequeños y medianos proveedores nacionales, ya se encuentran disponibles una gran variedad de productos en los lineales de todas nuestras tiendas en España y gran parte de Europa".

La presentación de la gama Deluxe también ha contado con la participación del chef Fernando Alcalá, cocinero revelación de Madrid Fusión 2019. Alcalá dirige KAVA, su propio restaurante situado en Marbella, reconocido con un BIB GOURMANDpor la Guía Michelín este 2020. Desarrolla una cocina de autor basada en el producto local, persiguiendo el objetivo de acercar su gastronomía a todos los bolsillos. El chef ha preparado especialmente para Lidl un menú de Navidad con los productos Deluxe, diseñado para sorprender a los invitados. "Los productos Deluxe me han sorprendido muy gratamente. Sin duda son la prueba de que todos, en nuestras casas, podemos ofrecer un menú de primera calidad y gourmet al mejor precio", asegura Fernando Alcalá.

Apuesta de Lidl por el producto español

Lidl es un firme defensor del producto español. La compañía destaca por ser la cadena de supermercados con el mayor volumen de compra a pequeños proveedores y por disponer de un gran número de referencias regionales. En total, el volumen de compra española de Lidl asciende a más de 4.600 millones de euros.

En España, los productos nacionales que llenan los lineales de Lidl suponen ya más del 70% del total de la oferta. Hoy, la compañía trabaja con más de 750 proveedores españoles a los que Lidl apoya de manera incondicional actuando como plataforma internacional: el 55% del volumen de compra a proveedores nacionales es exportado a otros mercados europeos en los que opera la compañía.

La sostenibilidad, es de Lidl

Como empresa responsable, Lidl no solo se preocupa por lo que hace sino también por cómo lo hace. Por ello la sostenibilidad es el eje sobre el que gira su modelo de negocio, un valor que le diferencia del resto de operadores y que está integrado en todas sus actividades. Sostenibilidad desde el punto de vista de las personas, apostando por el desarrollo y el bienestar de los empleados; sostenibilidad en producto, apostando por el producto español, la alimentación sana y saludable y la producción responsable; sostenibilidad medioambiental, minimizando el impacto ecológico de su actividad; y sostenibilidad del negocio, con una inversión continuada que, acompañada de la aplicación de su modelo, garantiza el desarrollo continuado del negocio de Lidl en España. 

Lidl refuerza su compromiso con el producto Origen España y los proveedores locales en su aclamada gama Deluxe: más del 70% de su surtido navideño ya es español - 1, Foto 1
Lidl refuerza su compromiso con el producto Origen España y los proveedores locales en su aclamada gama Deluxe: más del 70% de su surtido navideño ya es español - 2, Foto 2
Lidl refuerza su compromiso con el producto Origen España y los proveedores locales en su aclamada gama Deluxe: más del 70% de su surtido navideño ya es español - 3, Foto 3
Murcia.com