Los TCE reivindican su papel asistencial

Fuente:

La consejera de Sanidad apoya que no realicen funciones de las empresas de limpieza y reconoce su papel indispensable

Los TCE reivindican su papel asistencial

La Consejera de Sanidad, Sira Repollés Lasheras, comparte con los responsables de FTPS-SAE que los Técnicos en Cuidados de Enfermería no deben realizar las tareas que correspondan a las empresas de limpieza y que, por la mala organización de algunos centros están recayendo en este colectivo de profesionales, a pesar de que no les corresponden.

Así lo comunicaron los responsables de FTPS -SAE Mª Jesús Domenech Labata e Isabel Rodriguez Alba en la reunión mantenida con la Consejera de Sanidad,Sira Repollés Lasheras, en la que participaron igualmente la Coordinadora asistencial de enfermería. Dirección General de Asistencia Sanitaria, Carmen Chaverri Alamán, el Gerente de Salud y José María Abad Díez y el Director General de Asistencia Sanitaria del Departamento de Sanidad, José María Arnal Alonso.

María Jesús Domenech afirma que "insistimos también en la necesidad de revisar y actualizar nuestras funciones que desde 1973 no se han revisado y para ello es también importante favorecer que los profesionales lleven a cabo el registro de su actividad diaria con los pacientes"

Asimismo se plantearon otras reivindicaciones tales como la necesidad de aumentar las platnillas, unificar los criteriso en todos los sectores sanitarios o que no se escatime en materiales.

Los responsables sindicales trasladaron el profundo malestar que existe en el colectivo ante la falta de visibilidad de su papel en esta crisis sanitaria ya que habitualmente cuando se habla de profesionales se centraliza, únicamente en dos categorías, a pesar de que los TCE son quienes más tiempo pasa con el paciente y de hecho acumula las cifras más altas de profesionales contagiados por Covid-19

La Consejera de Sanidad compartió esta situación reconociendo la labor indispensable de los Técnicos en Cudiaods de Enfermería en este momento tan complicado como parte importante del equipo de enfermería y que realizamos los cuidados básicos y en estos momentos en las plantas Covid. son indispensables.

En este sentido, FTPS-SAE confía en que en adelante las alusiones a los profesionales sanitarios incluyen en igualdad de condiciones a lso Técnicso de Enfermería.

Los TCE reivindican su papel asistencial - 1, Foto 1
Murcia.com