Miller & Marc se suma al movimiento Green Friday, la alternativa sostenible y consciente ante el consumismo del Black Friday

Fuente:

El día 29 de noviembre en las flagships de Madrid y Barcelona no venderán, únicamente estarán abiertas para la reparación de gafas dañadas

Miller & Marc se suma al movimiento Green Friday, la alternativa sostenible y consciente ante el consumismo del Black Friday

La firma española lidera un movimiento responsable y a precios justos en el mundo de la óptica.

Miller & Marc continúa su apuesta por el consumo responsable no participando ni fomentando las ventas desmedidas el próximo Black Friday.

Desde Miller & Marc se unen a un movimiento presente ya no solo en la conciencia de muchas personas, sino también en dueños de negocios online y físicos. Green Friday, una campaña ecológica mundial que pretende concienciar a los ciudadanos sobre el no despilfarro y el consumo responsable.

Conscientes de que existe una alternativa al consumo de este día y siguiendo con su política de empresa, no implantarán una jornada de descuentos durante el Black Friday en ninguna de sus tiendas. Además, para reivindicar el no consumismo y secundar esta iniciativa, han decidido que en sus tiendas flagships de Madrid en Malasaña y Barcelona en Gran de Gracia no se realizará ninguna venta durante el 29 de noviembre, exclusi- vamente se atenderá para reparar gafas.

Para el medio ambiente, el Black Friday es, literalmente, un viernes negro, un día en que el sobreconsumo se dispara, compras compulsivas e innecesarias que tienen consecuencias negativas para el planeta, fomentadas por la tentación de los descuentos agresivos, incrementando notablemente las emisiones de CO2.

Concienciados también con el pequeño comercio, desde Miller & Marc saben que esta jornada perjudica a los más pequeños ya que no pueden competir con las ofertas que lanzan las grandes superficies. Cabe destacar que los comercios minoristas pierden en estas fechas millones de euros de forma inevitable.

Además, desde la firma, acaban de estrenar el Programa Reutiliza: donde recogen gafas usadas y les dan una segunda vida. Las gafas pasan un proceso de reparación y restauración y son puestas a la venta de nuevo a un precio justo. Con cada par de gafas entregado se aplica un código descuento de 10€ en próximas compras.

Miller & Marc se suma al movimiento Green Friday, la alternativa sostenible y consciente ante el consumismo del Black Friday - 1, Foto 1
Murcia.com