La Asamblea aprueba un paquete de diez medidas para dar "oxígeno" a los autónomos ante la pandemia con el voto en contra del PSOE y UP

Fuente:

La diputada del PP, Miriam Guardiola, ha señalado que "es el colectivo laboral más castigado que menos ayuda recibe del Gobierno de Sánchez"

La Asamblea aprueba un paquete de diez  medidas para dar

La moción recoge "extender los ERTES hasta mayo de 2021, bajar cotizaciones y cuotas, ampliar las líneas ICO y una rebaja del IVA al 4% en las actividad más afectadas por la crisis

Un paquete de 10 medidas para dar "oxígeno" a los más de tres millones de autónomos de España que también serán para los más 100.000 de la Región de Murcia, con el fin de paliar los efectos de la pandemia, es lo que ha aprobado hoy la Comisión de Industria, Empresa, Trabajo y Turismo de la Asamblea Regional a instancias del PP.

Con el voto en contra del PSOE y Podemos, la moción demanda al Gobierno de España medidas concretas como "bonificar y bajar cotizaciones y cuotas, extender los ERTE hasta el 31 de mayo, ampliar los ICO y sus períodos de amortización y una bajada del IVA al 4% en aquellas actividades afectadas especialmente en esta segunda ola pandémica".

La viceportavoz del PP, Miriam Guardiola, ha afirmado que "estamos ante uno de los colectivos laborales más castigados por la crisis que menos ayuda ha recibido del Gobierno de Sánchez". Y recuerda que "miles de autónomos siguen sin recibir prestación". "La situación de crisis ha puesto al borde del abismo a más de un millón de autoempleadores", ha añadido.

La iniciativa reclama también un plan de ayudas de alquiler para aquellos negocios que han tenido que echar la persiana obligados por las restricciones, una moratoria en el pago de los suministros y deducciones fiscales por gastos familiares de has 3.000 euros.

"Las ayudas del Gobierno de España son escasas e insuficientes" ha afirmado Guardiola quien ha criticado que en la situación actual "se aplique a partir del 1 de enero una subida de las cotizaciones de este colectivo. "No podemos tolerar que en vez de echar una salvavidas a los autónomos el Gobierno de Sánchez ponga en marcha medidas que hunden mas los negocios". En este sentido, ha exigido que "no se apliquen esas subidas que agravan la situación actual de miles de pequeños y medianos negocios.

La viceportavoz del PP ha recordado las líneas de apoyo habilitadas por el Gobierno de la Región de Murcia, como "ayudas para el pago de las cotizaciones" o el plan de rescate a la hostelería que moviliza más de 37 millones de euros para "salvar este castigado sector que da empleo a miles de personas en nuestra región".

El PSOE impide que la Asamblea que se autorice al puerto de Cartagena la compra de los terrenos para la ZAL

La viceportavoz parlamentaria 'popular' ha lamentado que el PSOE haya impedido que la Asamblea Regional exigiera a Puerto del Estado y SEPES la autorización a la Autoridad Portuaria de Cartagena para adquirir los terrenos de la Zona de Actividades Logísticas de Cartagena (ZAL). Según ha dicho, "la espantada" socialista retirando su moción ha impedido que se votara la enmienda de PP y Ciudadanos en este sentido.

Guardiola ha recordado que es el gobierno de España, el propietario de los terrenos y el que debe autoriza al puerto su compra, "depende de su voluntad", ha añadido.

Por último el PP se ha abstenido en la moción presentada por Vox en la que se demanda al Gobierno regional a adoptar medidas normativas para que las casas de apuestas y salones de juego están fuera de los núcleos urbanos.

La diputada 'popular', Maruja Pelegrín, ha recordado que desde hace do años están suspendidas las licencias para abrir nuevos salones de juego. Ha señalado que se esta trabajando en una normativa "restrictiva y segura" que regula las condiciones para su apertura y acceso.

La Asamblea aprueba un paquete de diez  medidas para dar oxígeno a los autónomos ante la pandemia con el voto en contra del PSOE y UP - 1, Foto 1
Murcia.com