El Info participa en la reunión anual de la Asociación Europea de Agencias de Desarrollo

Fuente:

En ella se ha debatido la estrategia para el periodo 2021-2023

El Info participa en la reunión anual de la Asociación Europea de Agencias de Desarrollo

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) ha participado en la reunión anual de la Asociación Europea de Agencias de Desarrollo (Eurada), celebrada de forma virtual desde su sede en Bruselas, en la que se modeló la estrategia que se desarrollará en el período 2021-2023.

El director del Info, Diego Rodríguez-Linares señaló que "Eurada es una red europea consolidada dentro del ecosistema de influencia regional de Bruselas e interlocutor privilegiado ante la Comisión Europea. Cuenta con nuestra confianza y apoyo para reforzar sus actividades. Desde el Info estamos colaborando para definir las actividades prioritarias e incrementar la visibilidad de la red, para atraer nuevos socios a fin de consolidar su relevante interlocución, en numerosos ámbitos, con diversos estamentos de la Comisión Europea".

Durante la reunión, a la que asistió la Oficina del Info en la capital belga, aparte de tratarse diversos asuntos de carácter interno sobre presupuestos, gastos y otros de gestión y estructura, se plantearon las actividades que el organismo propondrá a sus miembros a partir del próximo año, incorporando un amplio rediseño de las actividades habituales.

Se pondrá especial énfasis en apoyar a las agencias que son miembro de Eurada en aquellos proyectos que revistan un componente netamente europeo con el propósito de lograr un mayor acercamiento a las instituciones europeas más relevantes para incrementar la coordinación y la eficacia en los proyectos en los que tomen parte.

Asimismo, está previsto que Eurada lance un nuevo catálogo de servicios, entre los que se incluirán la coorganización de eventos con las agencias de desarrollo regionales asociadas, así como el incremento del flujo de información relativa a los proyectos en los que las diversas agencias puedan participar. De manera complementaria acogerá también en sus instalaciones a técnicos en formación de las diversas agencias a fin de incrementar sus conocimientos y formación en los diversos mecanismos y organismos de la Unión Europea.

El Info participa en la reunión anual de la Asociación Europea de Agencias de Desarrollo - 1, Foto 1
Murcia.com