Diego Conesa: "El soterramiento es imparable y los vecinos afectados tendrán el trato que se merecen"

Fuente:

Diego Conesa:

El secretario general del PSRM asegura que los vecinos y vecinas afectados contarán con entre 4,5 y 5 millones de euros para el proceso de expropiación. "Para una vivienda de 100 metros cuadrados, recibirán en torno a los 600 euros al mes para el alquiler, durante los tres años que duren las obras"

El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha asegurado que el soterramiento de las vías del tren a su paso por Murcia es imparable y que Adif ofrecerá una atención exquisita y los vecinos y vecinas afectados recibirán el trato que se merecen.

En este sentido, ha mandado un mensaje de tranquilidad a los vecinos de Barriomar y ha indicado que hay 150 fincas afectadas, de las que 120 son viviendas. "Los propietarios contarán con el dinero para la expropiación del uso de la vivienda durante los tres años que duren las obras".

"Se trata de una expropiación valorada entre 4,5 y 5 millones de euros, y para una vivienda de 100 metros cuadrados, los afectados recibirán una cantidad en torno a los 600 euros al mes, para disponer de un alquiler mientras duren las obras", ha explicado

Diego Conesa ha reiterado que los vecinos y vecinas van a ver atendidas sus necesidades mientras se ejecuten las obras, y ha pedido al Ayuntamiento de Murcia y al PP que no sigan utilizando peones para paralizar o retrasar las obras.

"Las obras no se van a parar más, hay varias alternativas y propuestas sensatas a la Junta de Hacendados. Las obras seguirán su curso, y si no se aceptan estas alternativas y propuestas, perderán aquellos que se prestan al juego de retrasarlas más de la cuenta", ha dicho.

El líder socialista ha recordado que hay un compromiso por parte del Ministerio de que todo el Corredor Mediterráneo tiene que estar ejecutado en 2025, "por lo que es necesario y fundamental que no haya más trabas por parte del Ayuntamiento de Murcia, a través de terceros, para culminar el soterramiento".

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Serrano, ha hecho hincapié en que "el Ayuntamiento de Murcia no ponga palos en la rueda para detener la realidad del soterramiento". Además, ha exigido al equipo de Gobierno que se dedique a pensar en urbanizar Barriomar, un lugar que está prácticamente en el centro de la ciudad y que necesita que sus vecinos sigan adelante".

Igualmente, Serrano ha aprovechado para recordar el proyecto para este barrio presentado en campaña electoral por el PSOE, que consiste en crear un parque de empresas sostenibles y tecnológicas. "Seguimos en esta idea porque sirve para la vertebración de la zona".

El portavoz municipal socialista ha mantenido varias reuniones con los vecinos, que exigen soluciones ante la degradación del barrio, donde hay un tráfico excesivo, faltan aceras e infraestructuras, hay edificios abandonados y muchas deficiencias.

Diego Conesa: El soterramiento es imparable y los vecinos afectados tendrán el trato que se merecen - 1, Foto 1
Diego Conesa: El soterramiento es imparable y los vecinos afectados tendrán el trato que se merecen - 2, Foto 2
Murcia.com