La Fea Burguesía Ediciones presenta La casa de las palomas, de Teresa Vicente

Fuente:

La Fea Burguesía Ediciones presenta La casa de las palomas, de Teresa Vicente

El próximo miércoles, 2 de diciembre, se presentará el libro La casa de las palomas de la autora murciana Teresa Vicente. Será en el Real Casino de Murcia, a las 19:30 horas, y acompañarán a la autora Francisco Marín García, editor de La Fea Burguesía y Marisa López Soria, escritora.

La autora reconoce que escribiendo este libro se ha sentido como el gato que tira de una hebra de lana, queriendo encontrar el meollo que encierra la madeja, para percibir al final que es la misma hebra que la conforma. Así nos va desvelando claves de ella misma, de su gente y de todas aquellas familias que despuntaban entre los años 50 y 60 en una pequeña ciudad mediterránea.

La casa de las palomas es el resultado del tiempo que Teresa Vicente pasa con su madre durante la vejez de esta, tiempo que han aprovechado ambas en conocer su historia, entender su pasado y aclarar detalles sobre su origen familiar. Los recuerdos aparecieron unos detrás de otros, como un milagro.

Teresa Vicente (Murcia, 1957)

Licenciada en Historia General e Historia del Arte por la Universidad de Murcia. Como escritora ha explorado su mundo interior hasta hacer universal sus sentimientos; y al contrario, le interesa el mundo de otras personas hasta hacer suyas sus vivencias. El paisaje, los pequeños detalles, los seres queridos y el arte son sus puntos de referencia más recurrentes.

Ha publicado cuatro libros de poesía: Enraizó en el agua (2010), Dispárame vida (2013), Estigma (2016), Orión pasa de largo (2020); una plaquette: Mini-poemario (2012); y un libro de relatos en La Fea Burguesía, Amores malsanos (2017).

Una serie de poemas han sido traducidos al inglés por Robert Poc- klington (Revista Penélope, Córdoba). 

La Fea Burguesía Ediciones presenta La casa de las palomas, de Teresa Vicente - 1, Foto 1
La Fea Burguesía Ediciones presenta La casa de las palomas, de Teresa Vicente - 2, Foto 2
La Fea Burguesía Ediciones presenta La casa de las palomas, de Teresa Vicente - 3, Foto 3
La Fea Burguesía Ediciones presenta La casa de las palomas, de Teresa Vicente - 4, Foto 4
La Fea Burguesía Ediciones presenta La casa de las palomas, de Teresa Vicente - 5, Foto 5
Murcia.com