Marcos Ros se reúne con el rector de la UMU para trabajar en los proyectos para optar a los programas y fondos europeos

Fuente:

Entre los proyectos para optar a los programas europeos, Marcos Ros destaca iCampus 2030, mediante el que se pretende la transformación de los campus universitarios españoles en entornos holísticos, resilientes e interconectados

Marcos Ros se reúne con el rector de la UMU para trabajar en los proyectos para optar a los programas y fondos europeos

El eurodiputado del PSOE Marcos Ros se ha reunido con el rector de la Universidad de Murcia (UMU), José Lujan, y el gerente de esta insistución, José Antonio Cascales, para hablar sobre los proyectos elaborados por la UMU para optar a los programas y fondos europeos.

Durante la jornada, Marcos Ros se ha interesado por estos proyectos que presentó el Consejo de Gobierno de la Universidad el pasado 6 de noviembre. Entre ellos, destacan proyectos como iCampus 2030, mediante el que se pretende la transformación de los campus universitarios españoles en entornos holísticos, resilientes e interconectados.

En este sentido, Marcos Ros ha recordado que hace dos semanas, el Parlamento Europeo daba a conocer el resultado de diez semanas de negociaciones con el Consejo Europeo, que se materializaba en un aumento general de 16.000 millones de euros del presupuesto de la Unión Europea para los próximos siete años.

"Este incremento logrado a través del acuerdo provisional alcanzado, dota de mayor capacidad a programas bandera de la UE en el campo de la investigación y la educación, tales como Horizonte Europa y Erasmus+: dos de los programas europeos que más soporte dan a la institución universitaria", ha explicado.

El eurodiputado socialista ha dicho que el incremento logrado en estos programas será de 4 mil millones en el programa de investigación y 2,2 millones en Erasmus+, alcanzando unos totales de 79,9 y 23,4 mil millones de euros, respectivamente.

Además, en otra reunión mantenida esta mañana entre Marcos Ros y la vicerrectora de Investigación e Internacionalización, María Senena Corbalán, ambos han intercambiado impresiones sobre la estructura y contenidos propuestos por la UE para estos dos programas.

Marcos Ros se reúne con el rector de la UMU para trabajar en los proyectos para optar a los programas y fondos europeos - 1, Foto 1
Marcos Ros se reúne con el rector de la UMU para trabajar en los proyectos para optar a los programas y fondos europeos - 2, Foto 2
Murcia.com