Campaña por la estabilidad del personal temporal de las administraciones públicas

Fuente:

INTERSINDICAL Servicios Públicos exige un sistema de acceso diferenciado para el personal interino y temporal ante el fraude de ley de las distintas administraciones

Campaña por la estabilidad del personal temporal de las administraciones públicas

INTERSINDICAL Servicios Públicos inicia esta campaña, en el marco de la que se realiza a nivel nacional por la Confederación Intersindical, con el fin de conseguir que se adopten medidas por la estabilidad laboral de miles de personas que vienen prestando sus servicios en nuestra región.

En base a la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 19 de marzo de 2020, y la jurisprudencia relativa al incumplimiento de lo establecido en la Directiva 1999/70/CE del Consejo de 28 de junio de 1999, estamos llevando a cabo diferentes iniciativas instando para que se pongan en marcha las acciones normativas y cambios legislativos necesarios que permitan una verdadera consolidación y regularización administrativa, que afecta a casi un millón de personas en todo el país.

Estamos aportando una solución política para un personal interino y temporal que ha sufrido nombramientos y contratos en fraude de ley durante muchos años, con unas administraciones que han practicado el despido libre y gratuito, algo que por ley no se permitiría a ninguna empresa privada. Se ha utilizado la fórmula de contratar a personal interino, no para resolver cuestiones temporales, puntuales y urgentes, como permite la normativa, sino para cubrir puestos y vacantes permanentes y estructurales.

Desde Intersindical exigimos un sistema de acceso diferenciado para el personal interino y temporal, como una forma de reconocer los méritos prestados en las diferentes administraciones. Esta inversión en estabilidad laboral supondría un impulso a la economía no solo de miles de familias, sino también a la economía de la región.

Campaña por la estabilidad del personal temporal de las administraciones públicas - 1, Foto 1
Campaña por la estabilidad del personal temporal de las administraciones públicas - 2, Foto 2
Campaña por la estabilidad del personal temporal de las administraciones públicas - 3, Foto 3
Murcia.com