Scoolinary lanza cursos de cocina para Navidad con el prestigioso chef murciano Daniel Álvarez

Fuente:

Scoolinary lanza cursos de cocina para Navidad con el prestigioso chef murciano Daniel Álvarez

El chef, pastelero y chocolatero murciano Daniel Álvarez imparte un curso de cocina online en la plataforma Scoolinary para aprender paso a paso cómo elaborar el Panettone y el Roscón. Dos dulces que ya no solo son para las Navidades y que gustan todo el año. 

El chef, pastelero y chocolatero es la cuarta generación de pasteleros originarios de Murcia, Daniel Álvarez es el encargado de explicar a la audiencia online cómo preparar estos dulces especiales para las fiestas Navideñas. 

El chef, pastelero y chocolatero es la cuarta generación de pasteleros originarios de Murcia. Fueron su padre y su tío quienes iniciaron el negocio familiar, una pastelería llamada “Los Murcianos”. Más adelante, en 1985, su madre abrió DALUA en Elche (Alicante), una pastelería de vanguardia y de calidad. La popularidad de DALUA creció rápidamente debido a la calidad de los productos que se pueden encontrar como bollería, bombones, tartas, etc. 

Daniel Álvarez cuenta con un reconocido posicionamiento en el mundo de la pastelería, fue el 4º clasificado de "Les Croquembouches" en París (1998), así como subcampeón Mejor Maestro Pastelero de España (1999 y 2000). En su palmarés está la Medalla de Oro del Campeonato Euro americano Pastelería (2000 y 2001), fue miembro español de "Coppa del Mondo della Gelateria" en 2005 y 2007 y actualmente es profesor en la Chocolate Academy en España y México, además de ser colaborador en diversas revistas gastronómicas. Además, forma parte de la exclusiva asociación mundial de pasteleros Relais Dessert desde el 2016 y es embajador de Cacao Barry.. 

Scoolinary es la plataforma de formación online en español que imparte cursos de gastronomía y repostería con los mejores chef de España y Latinoamérica.

En el curso de Daniel Álvarez, los asistentes podrán conocer cómo elaborar panettone, una de las elaboraciones de pastelería más preciadas, por su textura, su aroma y sabor. Es una masa compleja de elaborar, laboriosa y con unos tiempos de fermentación muy largos. En este curso online Daniel Álvarez que elabora uno de los panettones más preciados de España compartirá su conocimiento paso a paso de los amasados, fermentaciones, horneado, enfriado así como todo lo relacionado con la levadura (levito) para conseguir el resultado deseado. 

Por otro lado, también explicará los secretos para realizar un roscón con toques mediterráneos. Sus ingredientes, su amasado, tiempo de fermentación y la manera como Daniel Alvarez lo decora para darle un punto distinto

Scoolinary lanza cursos de cocina para Navidad con el prestigioso chef murciano Daniel Álvarez - 1, Foto 1
Scoolinary lanza cursos de cocina para Navidad con el prestigioso chef murciano Daniel Álvarez - 2, Foto 2
Scoolinary lanza cursos de cocina para Navidad con el prestigioso chef murciano Daniel Álvarez - 3, Foto 3
Scoolinary lanza cursos de cocina para Navidad con el prestigioso chef murciano Daniel Álvarez - 4, Foto 4
Murcia.com