Plan de Acción para la implementaciónde los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030

Fuente:

El Consejo Regional de Cooperación Internacional para el Desarrollo analizará el Plan de Acción para la implementaciónde los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030

Plan de Acción para la implementaciónde los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030

El director general de Gobierno Abierto y Cooperación, David Martínez, clausuró hoy la ‘Jornada Virtual sobre Agenda 2030’, organizada por la Coordinadora de ONGDs para el Desarrollo en la Región de Murcia, donde expuso el trabajo realizado para elaborar el Plan de Acción para la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

Martínez señaló que “el plan está redactado y queremos que sea evaluado por el Consejo Regional de Cooperación Internacional al Desarrollo antes de su aprobación definitiva”. En él, destacará el alineamiento de todas las políticas regionales a la Agenda 2030 para establecer indicadores y objetivos en los que impactan todas las medidas que se adoptan desde la Administración regional. También contemplará el impulso y refuerzo necesario para alcanzar los objetivos marcados en aquellos ámbitos en los que se precise de un mayor esfuerzo”.

El Plan de Acción para la implantación de la Agenda 2030 en la Región de Murcia contiene el análisis de las relaciones entre los distintos órganos de gobierno con los ODS, y propone un listado de las áreas de actuación prioritarias en la Región que contribuyan directamente a crear la Estrategia Regional de Educación para el Desarrollo Sostenible y la Ciudadanía Global, cuyo principal objetivo será generar conocimiento y crear conciencia sobre el cumplimiento de los ODS en la ciudadanía en general y, en especial, entre los jóvenes.

La secretaria de Estado de Agenda 2030, Ione Belarra, fue la encargada de inaugurar la jornada, en la que también participó Nacho Martínez, experto en los retos de la Agenda 2030 y su implementación con la ponencia ‘La Agenda 2030 cinco años después: balance, oportunidades y límites’.

Plan de Acción para la implementaciónde los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 - 1, Foto 1
Plan de Acción para la implementaciónde los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 - 2, Foto 2
Murcia.com