Ciudadanos destaca el incremento de la afiliación media a la Seguridad Social durante noviembre

Fuente:

El paro registrado en la Región crece por debajo de la media nacional en el último año, destaca el Secretario de Comunicación, Juan José Molina

Ciudadanos destaca el incremento de la afiliación media a la Seguridad Social durante noviembre

Ciudadanos ha destacado que la Región de Murcia es la comunidad donde más se incrementó la afiliación media a la Seguridad Social durante el último año.

“En la Región se ha registrado un incremento del 0,75%, cuando la media nacional se sitúa en un -1,83%”, ha remarcado el secretario de Comunicación de la formación liberal, Juan José Molina.

Durante el mes de noviembre el paro se ha incrementado en la Región de Murcia en un 2,36%, “una situación derivada del cierre de la hostelería en la Región como medida para contener la propagación de la Covid-19”, ha asegurado Molina, quien remarca en este sentido que “casi el 50% del aumento de los desempleados durante el último mes proceden del sector de la hostelería”.

Molina también ha puesto en valor que, a nivel interanual, “desde noviembre de 2019 el paro registrado en la Región de Murcia ha subido por debajo de la media nacional, que se ubica en el 20,4% frente al 19,9% regional”.

Ciudadanos destaca el incremento de la afiliación media a la Seguridad Social durante noviembre - 1, Foto 1
Murcia.com