Diego Conesa: "Necesitamos un Gobierno regional centrado que dé respuesta a la ciudadanía, en lugar de confrontar con el Gobierno de España"

Fuente:

Diego Conesa:

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista asegura que el PSRM estará centrado cada segundo en hacer propuestas para reforzar la sanidad pública regional, "porque se ha demostrado que un sistema sanitario fuerte salva vidas y protege la economía"

El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha asegurado que la Región necesita un Gobierno autonómico y un presidente centrado en los problemas de la ciudadanía, que se dedique a planificar, gestionar y dar respuesta a sus necesidades, en lugar de confrontar con el Gobierno de España para eludir sus responsabilidades. "La verdadera lucha es contra el virus, no contra el Gobierno de España".

"López Miras mintió cuando aseguró que la Región estaba preparada para la segunda ola, pero la realidad es que perdió unos meses fundamentales para reforzar la atención primaria y aumentar rastreadores. La segunda ola pilló al Gobierno regional con los deberes sin hacer", ha indicado.

El líder socialista ha remarcado que las consecuencias de esta nula planificación se han visto en consultorios cerrados, centros de salud saturados y centros hospitalarios colapsados.

Diego Conesa ha asegurado que la prioridad del PSOE es que esto no se repita en una posible tercera ola. "Por eso, vamos a estar centrados cada segundo en hacer propuestas para reforzar la sanidad pública regional, porque se ha demostrado que un sistema sanitario fuerte salva vidas y protege la economía. La obligación del Gobierno regional es hacerlo, y la nuestra, exigirlo".

En este sentido, ha recordado la propuesta que ha hecho el PSOE al Gobierno regional, cinco medidas concretas para reforzar la sanidad pública regional y que es fundamental que estén contempladas los presupuestos de 2021.

Este plan sociosanitario está basado en cinco ejes fundamentales: el aumento de plazas y estabilidad de los profesionales; el plan de choque de las infraestructuras sanitarias y de la Atención Primaria; transformar el modelo residencial de atención a personas mayores y con discapacidad; ampliar el parque público de vivienda social para las familias vulnerables, y complementar la Renta Básica regional con el Ingreso Mínimo Vital para erradicar la pobreza.

Diego Conesa: Necesitamos un Gobierno regional centrado que dé respuesta a la ciudadanía, en lugar de confrontar con el Gobierno de España - 1, Foto 1
Diego Conesa: Necesitamos un Gobierno regional centrado que dé respuesta a la ciudadanía, en lugar de confrontar con el Gobierno de España - 2, Foto 2
Murcia.com