El Centro Párraga recibe el espectáculo "El resistente y delicado hilo musical" de la bailarina Amalia Fernández

Fuente:

Se trata de una partitura coreográfica, con elementos teatrales, corales, performativos y poéticos

El Centro Párraga recibe el espectáculo

El Centro Párraga, adscrito al Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), recibe este viernes el espectáculo 'El resistente y delicado hilo musical' de la bailarina y creadora Amalia Fernández. Se trata de una partitura coreográfica, con elementos teatrales, corales, performativos y poéticos.

Sobre el escenario cinco intérpretes sostienen la acción de este espectáculo que está basado en la continuidad, el flujo y las transformaciones que en estas relaciones se derivan, como ocurre en la naturaleza.

Artesanal, matemática, popular y surrealista, el resistente y delicado hilo musical se manifiesta como hecho teatral en esta obra innovadora de danza contemporánea. El director general del ICA, Juan Antonio Lorca, indicó que "desde el Centro Párraga se tienen muy presentes las obras de vanguardia y las creaciones innovadoras, por lo que es un referente tanto para la creación como para la exhibición de las manifestaciones de arte contemporáneo".

'El resistente y delicado hilo musical' fue concebido y está dirigido por Amalia Fernández, quien también estará sobre el escenario junto a Catherine Sardella, Pablo Herranz, Óscar Bueno y Anto Rodríguez. El espectáculo tendrá lugar este viernes, 4 de diciembre, a las 20:00 horas en el 'Espacio 0' del Centro Párraga. La entrada es gratuita, previa reserva de la invitación en la web www.centroparraga.es.

Sobre la creadora

Amalia Fernández (Granada, 1970) vive y trabaja en Madrid desde hace 30 años. Formada en danza clásica, su trayectoria profesional ha ido de la interpretación como miembro de la Cía. El Bailadero-Mónica Valenciano, durante diez años, y a la creación independiente.

Desde 2005 ha creado 'Matrioshka', 'Kratimosha', 'En construcción 1 y 2', 'El resistente y delicado hilo musical' y 'Monstruos Musicales', proyectos que ha compaginado con la colaboración con otros artistas como Domínguez y Nilo Gallego, entro otros. También ha participado como intérprete, 'coach' o coreógrafa con Cuqui Jerez, Odd Enginears y Sonia Gómez, entre otros.

El Centro Párraga recibe el espectáculo El resistente y delicado hilo musical de la bailarina Amalia Fernández - 1, Foto 1
Murcia.com