Joaquín Segado: "El Gobierno regional ha afrontado la pandemia con transparencia frente a la opacidad y la manipulación de datos del Gobierno de Sánchez"

Fuente:

Joaquín Segado:

"López Miras da la cara, no deja a nadie atrás y no utiliza la política del avestruz como Pedro Sánchez que solo aparece para dar buenas noticias", afirma Segado.

El portavoz del PP le pide a Conesa que se "sacuda su sanchismo incodicional" y se "implique para impedir que la Región vuelva a ser castigada en el reparto de los fondos covid europeos".

2 de dociembre. "El Gobierno regional ha afrontado la pandemia con transparencia frente a la opacidad y manipulación de datos del Gobierno de Sánchez", ha afirmado el portavoz del grupo parlamentario popular, Joaquín Segado, quien, tras exponer las medidas "difíciles" adoptadas por el Ejecutivo autonómico para "frenar el ritmo de expansión de la pandemia", ha subrayado que "el presidente López Miras ha dado la cara y no ha dejado a nadie atrás, no utiliza la política del avestruz cómo hace Pedro Sánchez, que ahora solo aparece cuando se trata de dar buenas noticias".

Ha puesto como ejemplo, el Plan Regional de Rescate a la Hostelería que "pone a disposición del sector los fondos necesarios para que nadie tuviera que echar la persiana o despedir a un empleado por el cierre". "Aquí el único que aún no ha movido un dedo en favor de la hostelería es el señor Pedro Sánchez y sus 22 ministros" ha añadido.

Segado ha reprochado a las bancadas socialista y de Podemos que "una vez más han intentado aprovechar los momentos críticos en su beneficio político". En este sentido, ha reprochado al portavoz del PSOE "su falta de voluntad de acuerdo porque nunca los quiere cerrar" poniendo siempre nuevas condiciones.

El portavoz 'popular' ha incidido en la voluntad de "buscar puntos de encuentro" por parte del Partido Popular poniendo como ejemplo las iniciativas socialistas apoyadas en la Asamblea que demandan la vuelta a la presencialidad a las aulas o el refuerzo de la Atención Primaria.

"El PSOE, durante estas semanas no ha dejado de alimentar y llenar su bidón de reproches y críticas al Gobierno regional" ha afirmado Joaquín Segado para censurar las críticas socialistas cuando desde la consejería de Salud "se crea protocolo que recoge la aplicación de medidas en cada municipio en base a dos datos fundamentales: el nivel de transmisión comunitaria de covid y los niveles de riesgo asistencial". "Lo que llevan reclamando las comunidades autónomas desde hace meses lo ha aplicado con rigor y responsabilidad el Gobierno regional en nuestra comunidad autónoma" ha añadido.

Además les ha acusado de "actuar con frivolidad y crear alarma con un asunto de interés para la poblacion" al condicionar la llegada de la vacuna con el apoyo del PP a los PGE de 2021. "No necesitan al PP para aprobar los presupuestos , ya tienen el apoyo de los nuevos amigos del PSOE: Junqueras y Otegi" ha afirmado.

Joaquín Segado le ha pedido al portavoz del PSOE que se "sacuda ese sanchismo incondicional que le lleva por malos derroteros políticos" para pedirle a continuación que se "implique y evite que la Región vuelva a ser castigada en el reparto de los fondos covid".

El portavoz regional del PP en el parlamento ha destacado que "en un mes hemos hecho un esfuerzo épico con unos buenos resultados. Si la recompensa a ese gran sacrificio es flexibilizar las restricciones no podemos permitirnos una relajación en nuestro día a día. El virus sigue ahí, la amenaza es latente y no podemos minusvalorarla", ha afirmado.

Joaquín Segado: El Gobierno regional ha afrontado la pandemia con transparencia frente a  la opacidad y la manipulación de datos del Gobierno de Sánchez - 1, Foto 1
Murcia.com