Podemos exige al Partido Popular de Lorca que explique si la trama Gürtel "se benefició de la adjudicación de las obras del Parador de Lorca"

Fuente:

La detección de 23 adjudicaciones sospechosas a la red corrupta, entre las que se encontraría esta infraestructura, "hace saltar todas las alarmas sobre el saqueo a las arcas públicas"

Podemos exige al Partido Popular de Lorca que explique si la trama Gürtel

El pasado 30 de Noviembre, los medios de comunicación desvelaban que la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) ha detectado 23 adjudicaciones sospechosas de ser parte de la trama Gürtel durante el último mandato de Aznar. Entre estas adjudicaciones se encontraría la de las obras del Parador de Lorca, realizadas por parte del Instituto de Turismo. Desde Podemos Lorca, Pedro Caro, portavoz en esta materia, ha considerado que "de confirmarse estas sospechas, estaríamos ante una prueba más de que el Partido Popular ha parasitado las instituciones para crear una red corrupta mediante la que derivaban dinero público a su propio bolsillo". Además, ha señalado que estos hechos "supondrían la prueba de que la corrupción estaba instalada en las instituciones públicas, hasta el punto de que esta era la forma habitual de actuar a la hora de gestionar las administraciones en su etapa de gobierno".

Para Caro, la gravedad del caso va más allá del simple expolio de las arcas públicas, ya que "el peor daño colateral de este tipo de actuaciones es que generan desafección política entre el pueblo y hace que la gente deje de creer en la política y en los cauces de representación y participación democrática". Desde Podemos Lorca apuntan que es "imprescindible limpiar las instituciones públicas, también las municipales, de este tipo de actuaciones", ya que "hasta que no se consiga acabar con las prácticas corruptas, no se recuperará la confianza en la política y en las personas que desempeñan un cargo público".

Por último, el círculo de Podemos Lorca ha apostado por "otra forma de hacer política, luchando para que todas las personas tengan la oportunidad de desarrollar una vida digna, para que todas y todos tengamos realmente los mismos derechos, independientemente del estatus socioeconómico o del lugar en el que hayamos nacido". Por ello, animan a superar la desidia y la apatía e involucrarse de forma activa en la construcción de una alternativa política y social que genere las condiciones para que Lorca cuente con un gobierno libre de toda sospecha de corrupción, comprometido realmente con el bienestar de todos sus ciudadanos y ciudadanas". Podemos Lorca se encuentra en estos momentos en pleno proceso asambleario para renovar sus estructuras municipales, por lo que Caro ha resaltado que "es el momento ideal para continuar trabajando con nuevas energías para lograr un cambio político que devuelva al pueblo la institución municipal".

Podemos exige al Partido Popular de Lorca que explique si la trama Gürtel se benefició de la adjudicación de las obras del Parador de Lorca - 1, Foto 1
Murcia.com