Un aula de docencia del Reina Sofía recibe desde hoy el nombre del profesor Jaime Miralles de Imperial

Fuente:

El hospital rinde homenaje al que fuera jefe de servicio de Oftalmología y catedrático de la Universidad de Murcia en un acto de reconocimiento a su labor profesional

Un aula de docencia del Reina Sofía recibe desde hoy el nombre del profesor Jaime Miralles de Imperial

Esta mañana ha tenido lugar un sencillo y emotivo homenaje póstumo al profesor Jaime Miralles Imperial de Mora y Figueroa, quien fuera jefe de servicio de Oftalmología del hospital General Universitario Reina Sofía desde el año 1983 hasta su jubilación y catedrático de Oftalmología de la Universidad de Murcia desde el 7 de julio de 1982.

Con motivo de su fallecimiento el pasado 29 de septiembre, un aula de docencia del hospital recibe el nombre de este destacado oftalmólogo.

Al descubrimiento de la placa han asistido su esposa, María José Ollero y sus hijos Juan Antonio y Beatriz, en representación de la familia, quienes han estado acompañados por el director gerente del Área de Salud VII, Juan Antonio Marqués, y la actual jefa de servicio de Oftalmología, María Paz Villegas Pérez, entre otros compañeros.

También han asistido al acto la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Murcia, Paloma Sobrado, y la directora general de Asistencia Sanitaria de la Consejería de Salud, Inmaculada Barceló, quien ha destacado "la intensa actividad clínica que desarrolló durante su brillante trayectoria profesional y la excelencia en la asistencia en su especialidad", al tiempo que "supo contribuir a la humanización de la atención al paciente en el sistema público de salud".

El profesor Miralles tomó posesión de su plaza de catedrático de Oftalmología de la Universidad de Murcia el 7 de julio de 1982 y, seguidamente, se incorporó al entonces llamado Hospital Provincial San Juan de Dios, donde fue nombrado, primero jefe de servicio docente y, en 1983, jefe del servicio de Oftalmología.

Su puesto docente se vinculó al Hospital General Universitario, ahora Reina Sofía, en el que creó una gran escuela y ejerció como jefe de servicio hasta su jubilación en 2014. El catedrático de Oftalmología siempre tuvo especial interés en que el equipo desarrollara una triple función: asistencial, docente e investigadora.

Apostó desde el principio por la formación MIR y, por ello, bajo su dirección se han formado gran parte de los oftalmólogos de la Región de Murcia desde el año 1987.

Por su importante labor de investigación, el grupo tiene la mención de Excelencia Investigadora de la Región de Murcia de forma continuada desde el año 2008.

En la actualidad, y tras la jubilación del profesor Miralles el 9 de mayo de 2014, el servicio de Oftalmología del Reina Sofía está formado por un equipo muy importante de especialistas, docentes e investigadores que los sitúan en la vanguardia de la especialidad.

Un aula de docencia del Reina Sofía recibe desde hoy el nombre del profesor Jaime Miralles de Imperial - 1, Foto 1
Murcia.com