El sector agrario sigue creando empleo durante la crisis

Fuente:

Las empresas agroalimentarias continúan aportando valor a la economía nacional y regional incluso durante épocas de crisis

El sector agrario sigue creando empleo durante la crisis

Según datos oficiales del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el número de parados agrícolas se situó en 183.449 personas en el mes de noviembre, lo que supone una bajada de casi el 4,5% con respecto al mes anterior.

Desde la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (Fecoam) valoran estos datos de forma muy positiva, y remarcan que "el sector agrícola y ganadero está siendo el colchón de resistencia frente al desempleo que se está dando en el resto de sectores, creando puestos de trabajo incluso durante los meses de pandemia y crisis en los que nos encontramos".

"Los agricultores y ganaderos siguen aportando valor a la economía y generando riqueza", aseguran.

Asimismo, desde Fecoam recuerdan que las empresas agroalimentarias estuvieron produciendo y abasteciendo de alimentos a la población desde el inicio de la pandemia de la COVID-19, "garantizando y cubriendo con ello las necesidades de abastecimiento".

Con respecto a las cooperativas agrarias, los responsables de Fecoam destacan además que "nuestros asociados cumplen también con una función social, llevando a cabo de forma continuada acciones solidarias de apoyo a los más desfavorecidos y a la población en riesgo de exclusión, valores que están en el ADN cooperativo".

Así, tanto las cooperativas como la propia Federación colaboran de forma continua, "no solo aportando alimentos y productos de primera necesidad, sino impulsando la integración y las oportunidades de empleo".

"El sector demuestra cada día que, incluso en épocas de grave crisis, sigue trabajando y cumpliendo con sus objetivos de producción, abastecimiento y creación de empleo", añaden desde la Federación de Cooperativas Agrarias.

El sector agrario sigue creando empleo durante la crisis - 1, Foto 1
Murcia.com