V certamen internacional 2020: educando contra la violencia. Concurso de relato corto y audiovisual

Fuente:

V certamen internacional 2020: educando contra la violencia. Concurso de relato corto y audiovisual

La Federación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios THADERCONSUMO, junto la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia y la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social organizan el Quinto Concurso de Relato Corto y Audiovisual “EDUCANDO CONTRA LA VIOLENCIA” 2020, con la colaboración de la Asociación de creadores y artistas Palín, la Federación de Municipios de la Región de Murcia, y el Consejo Escolar de la Región de Murcia con el patrocinio de la Fundación Caja Murcia, El Corte Inglés y Carrefour.

El objetivo del concurso es educar en igualdad contra la violencia de género desde la infancia y la adolescencia. Para ello el V concurso se divide en dos modalidades: relato corto en el que se establecen dos categorías de participación entre menores y mayores de 18 años. Y en esta nueva edición se añade la categoría Audiovisual, para alumnos matriculados en cualquier centro público concertado o privado del territorio nacional sin distinción de edad, nacionalidad, sexo o rango educativo, desde enseñanza primaria hasta educación de adultos o postgrados. Se pretende destacar la importancia de las relaciones sanas, pudiendo también mostrar el daño que produce la violencia a la sociedad en general. El vídeo debe de ir acompañado de un hashtag que defina el contenido del mismo. El hashtag que resulte premiado se utilizara en la próxima convocatoria como titular y así concienciar sobre un tema tan grave y cercano como la violencia de género.

El plazo para presentar los trabajos finalizará el 1 de febrero de 2021 a las 00:01 horas (horario peninsular), a través del correo electrónico “educandocontralaviolencia@gmail.com”. El fallo del concurso se conocerá a principios del mes de marzo. Puedes leer las bases y premios en el siguiente enlace: https://thader.org/nueva/wp-content/uploads/2020/11/BASES-V-_Concurso-de-Relato-corto-y-video-EDUCANDO-CONTRA-LA-VIOLENCIA.pdf

V certamen internacional 2020: educando contra la violencia. Concurso de relato corto y audiovisual - 1, Foto 1
Murcia.com