Joaquín Segado: "Con la Ley Celaá nos estamos jugando el futuro de nuestros y de las nuevas generaciones"

Fuente:

El PP ha recogido firmas hoy en Cartagena contra la ley Educativa del Gobierno de Sánchez e Iglesias

Joaquín Segado:

El presidente del PP en Cartagena y portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha advertido que "con la Ley Celaá nos estamos jugado el futuro de nuestros hijos y de las nuevas generaciones". Una manifestaciones realizadas tras participar, junto al secretario general del PPRM, Miguel Ángel Miralles, en la recogida de firmas que la organización lleva a cabo en Cartagena hoy dentro de su campaña regional "en defensa de la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos".

Segado ha dicho que "estamos ante una ley sectaria y muy perjudicial hacia los intereses de los padres que quieren educar a sus hijos en libertad". Además, ha detallado que la norma aprobada por el Gobierno de Sánchez e Iglesias establece a la educación concertada como "subsidiaria" de la pública y ha puesto como ejemplo de "coexistencia" entre ambos modelos Cartagena donde hay 12 colegios concertados "son complementarios" a los públicos.

Tanto Joaquín Segado como Miguel Ángel Miralles han insistido en que la Ley Educativa "recorta" la libertad de los padres que recoge la Constitución Española, y han puesto como ejemplo la Región de Murcia donde el 90% de las familias eligen el centro educativo al que quieren llevar a sus hijos.

La campaña de recogida de firmas es una acción nacional que también se llevará a cabo en toda la Región, según ha explicado el secretario general del PPRM.

Joaquín Segado: Con la Ley Celaá nos estamos jugando el futuro de nuestros y de las nuevas generaciones - 1, Foto 1
Murcia.com