Joaquín Segado: "¿Por qué Conesa recibe trato de favor de la Fiscalía para ir a declarar antes de lo que lo investigue el TSJ?"

Fuente:

El portavoz del PP considera "una vergüenza el uso partidista que hace el PSOE de la Justicia"

Joaquín Segado:

"Conesa no puede renunciar a ser aforado, para eso tiene que dimitir antes: que no engañe a nadie", añade Segado

El vicesecretario de Comunicación del PP, Joaquín Segado, ha preguntado "¿por qué Diego Conesa recibe trato de favor de la Fiscalía para ir al juzgado a declarar antes de que lo investigue el Tribunal Superior de Justicia?". De esta manera ha cuestionado el procedimiento por el que, "de una forma privilegiada", el secretario general de los socialistas murcianos acudirá a sede judicial, a instancias del Fiscal, en la causa abierta por un presunto delito de prevaricación al no tramitar una multa a un concejal de IU en el Ayuntamiento de Alhama cuando era alcalde del municipio.

Segado considera que "es una vergüenza el uso partidista que hace el PSOE de la Justicia", y añade que "esperamos que no estemos ante un favor de la exministra socialista y actual Fiscal General del Estado, Dolores Delgado", ha dicho.

"Todos sabemos que Conesa no puede renunciar a ser aforado, para eso antes tiene que dimitir, que no engañe a nadie", ha añadido el responsable de Comunicación del PPRM, para quien "en este país y en esta región ya vemos que si tienes el carné del PSOE todo es más fácil si tienes asuntos pendientes en los tribunales".

El portavoz del PP ha señalado que "estamos ante un presunto delito grave de prevaricación, como es meter en un cajón una multa a un concejal de cuya continuidad como alcalde dependía Diego Conesa".

"Desde el PP exigimos la máxima transparencia y el mismo tratamiento ante la Justicia para el secretario general de los socialistas que para un político de cualquier otro partido", ha subrayado Joaquín Segado.

Joaquín Segado: ¿Por qué Conesa recibe trato de favor de la Fiscalía para ir a declarar antes de lo que lo investigue el TSJ? - 1, Foto 1
Murcia.com