Pedro López denuncia que en los últimos 15 años el Gobierno regional ha defendido un proyecto muerto, que ha evitado la regeneración costera y ha propiciado la degradación medioambiental de una zona que ya debería estar a disposición de la ciudadanía de la Región
"No es entendible, ni aceptable que un verano más, nos encontremos vallas sucias, tablestacas oxidadas y un espacio excluido a los vecinos, turistas y visitantes, en este magnífico paraje de La Manga"
El diputado regional socialista Pedro López ha explicado que la recuperación de la caleta del Estacio debe ser una prioridad para el medio ambiente y el turismo de nuestra región. "Rechazar la colaboración del Gobierno de España solo puede ser entendida desde la política de confrontación que mantiene el Gobierno regional, o la existencia de intereses inconfesables".
"En los últimos 15 años, el Gobierno regional ha defendido un proyecto muerto, que ha evitado la regeneración costera y ha propiciado la degradación medioambiental de una zona que ya debería estar a disposición de la Región de Murcia", ha indicado López.
El diputado socialista ha indicado que, tras tantos años de no permitir disfrutar a los ciudadanos y ciudadanas, veraneantes, turistas y visitantes de La Manga de una parte importante de su costa y de sus playas, es urgente e imprescindible que se acometan, de manera inmediata, las obras de regeneración y recuperación ambiental y paisajística de este espacio marítimo-terrestre.
"Esta deuda que tiene este Gobierno regional con toda la sociedad de la Región adquiere una especial relevancia y urgencia en momentos como el actual, en el que el espacio en playas es un elemento relevante para nuestra salud y seguridad", ha destacado.
Pedro López ha exigido al Gobierno regional del PP que garantice la ejecución de las obras y que esto no suponga un coste económico adicional. Además de que el proyecto contemple, de manera preferente, la apertura del espacio de la playa para los veraneantes y se tengan en cuenta las solicitudes de los grupos ecologistas y asociaciones vecinales de La Manga.
"El Ejecutivo autonómico debe abandonar de manera inmediata su actitud pasiva, ineficaz y negligente en este asunto, pues solo favorece intereses particulares y perjudica gravemente el interés general", ha concluido.
