Cuatro deportistas de nuestra Federación participan en la segunda edición de la Concentración Nacional del Programa Amazonas

Fuente:

Cuatro deportistas de nuestra Federación participan en la segunda edición de la Concentración Nacional del Programa Amazonas

La Federación de Triatlón de la Región de Murcia ha participado en la Segunda Concentración Nacional del Programa Amazonas, que se ha celebrado durante este pasado puente en Mar de Pulpí. La concentración, que estuvo dirigida tanto para deportistas como para entrenadoras, ha contado con la participación de nuestra técnico, Miriam Álvarez, y de Violeta Hernández, Paula López y Marta Morenilla, que acudieron como deportistas.

Además de Murcia, asistieron las federaciones autonómicas de Madrid, Valencia, Asturias, Ceuta, Canarias y Galicia, lideradas cada una de ellas por una entrenadora de dicha federación y coordinadas por Ainhoa Murua, mejor triatleta española de la historia y Patricia Díaz, entrenadora en CAR de Madrid, siendo la potenciación y formación de nuestras técnicas, uno de los pilares del proyecto Amazonas que la FETRI puso en marcha el pasado curso.

Las triatletas compartieron momentos inolvidables en el Campus que tuvo su punto de partida el día 4 de diciembre y se prolongó durante todo el puente de la Constitución. Las triatletas realizaron sesiones de agua, dedicadas a la técnica, velocidad y aguas abiertas, sesiones de ciclismo, enfocadas a la mejora de habilidades y conducción y normas de circulación, además de una ruta hasta el pueblo de Águilas, sesiones de carrera a pie, dedicadas a la técnica y rodajes suaves, una sesión dedicada a las transiciones y un mini duatlón no competitivo para cerrar el Campus.

Además de todas estas actividades deportivas, las deportistas recibieron diferentes charlas sobre las condiciones específicas del entrenamiento deportivo y la mujer y tuvieron tiempo para realizar una visita a la Geoda y Mina Rica de Pulpí, una actividad recreativo-cultural en la que las jóvenes triatletas pudieron aprender cosas nuevas sobre geología, minerales e historia de la zona.

Con este Campus, el proyecto Amazonas pone el broche a una difícil temporada 2020, en la que, a pesar de las circunstancias, y a través de los diferentes niveles que componen el proyecto, se han podido realizar actividades de visualización de nuestro deporte en colegios de las diferentes FFAA adheridas, se han realizado encuentros autonómicos con diferentes escuelas de triatlón y, por último, se ha realizado este Campus Amazonas con las deportistas seleccionadas por su federación autonómica.

Cuatro deportistas de nuestra Federación participan en la segunda edición de la Concentración Nacional del Programa Amazonas - 1, Foto 1
Murcia.com