La Comunidad finaliza las obras de los colectores de saneamiento y recogida de pluviales en el casco urbano de Beniel

Fuente:

El Gobierno regional ha invertido en esta actuación 416.686 euros que beneficiará más de 5.000 habitantes

La Comunidad finaliza las obras de los colectores de saneamiento y recogida de pluviales en el casco urbano de Beniel

Se han instalado cinco colectores con una longitud total cercana a los 1.000 metros

La Comunidad Autónoma ha finalizado las obras de los colectores de saneamiento y recogida de pluviales realizadas en el casco urbano de Beniel, que suponen "cumplir con el compromiso adquirido con los vecinos de este municipio para que mejore su calidad de vida y las condiciones de sus calles, especialmente durante los episodios de lluvias", según indicó hoy el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo.

El consejero visitó la zona donde se han instalado estos colectores, que han supuesto una inversión de 416.686 euros y que beneficiarán a una población de más de 5.000 habitantes, "lo que reafirma la apuesta del Gobierno regional por dotar de infraestructuras básicas de saneamiento a las poblaciones", explicó Luengo.

En este sentido, apuntó que "los colectores construidos en Beniel resuelven un problema importante de pluviales en el casco urbano de este municipio, principalmente en la Avenida Calvo Sotelo que se veía afectada por cortes de tráfico durante los episodios de lluvia, al producirse roturas por estar las redes existentes a contrapendiente". Destacó también "la mejora de captación de aguas en la glorieta de entrada al municipio, uno de los puntos más afectados por la acumulación de agua".

Las obras han consistido en la construcción de varios colectores distribuidos por el casco urbano de la localidad El primer tramo de tubería, con una longitud de 462 metros, abarca desde el Carril de los Florencios hasta la calle Río Duero. El segundo tramo, con una longitud de 120 metros, va desde la zona sur de la RM-820 hasta las inmediaciones de Rocasa.

Por su parte, el colector de pluviales de la Avenida Calvo Sotelo hasta el cruce con la calle Gironda, cuenta con una tubería de PVC de 125 m de longitud y 6 pozos de registro, con lo cual se mejora notablemente la capacidad de drenaje de las aguas pluviales en la zona de la glorieta de acceso al casco urbano de Beniel.

Otro tramo de colector se realizó en paralelo a la red existente, muy deteriorada debido a su antigüedad, cuya tubería fue sustituida por otra de PVC de 80 m de longitud, hasta la Calle Río Duero.

Finalmente, otro colector discurre por la Avenida de Calvo Sotelo, desde la Calle Raal hasta la Avenida José Pujante, con un total de 219 m de longitud y tubería de PVC de 500 mm de diámetro.

La Comunidad finaliza las obras de los colectores de saneamiento y recogida de pluviales en el casco urbano de Beniel - 1, Foto 1
Murcia.com