Molina Basket estará en la Final Four del Campeonato Mundial de Habilidades por Equipos

Fuente:

Molina Basket estará en la Final Four del Campeonato Mundial de Habilidades por Equipos

El club Molina Basket ha clasificado a sus equipos, uno en categoría femenina y otro en categoría femenina, han conseguido clasificarse para la Final Four del UNB World Teams Skills Championship (Campeonato Mundial de Habilidades, organizado por las Naciones Unidas del Baloncesto). El club molinense ha colocado a sus equipos entre los cuatro mejores del torneo y será el único representante europeo, midiéndose a rivales de Asia, Oceanía y América.Este campeonato está organizado por las Naciones Unidas del Baloncesto y se desarrolla en modalidad online, de manera los equipos compiten entre sí de manera virtual realizando pruebas individuales. 

El combinado femenino de Molina Basket, compuesto por jugadoras de los equipos Bareca MB y ACG MB, ha conseguido su clasificación tras lograr la tercera posición de su grupo. Las jugadoras molinenses destacaron en la prueba de lanzamiento a canasta, colocando a cuatro jugadoras en el Top 10 del campeonato: Lola Cutillas (4ª), Rosa Padilla Molina (6ª), Eva Lozano y Mercedes Fernández (empatadas en 9ª posición). También fue muy destacada la actuación de Rosa en el ejercicio de agilidad, un reto de cross training donde quedó 5ª a nivel global

Por su parte, el equipo masculino, formado por componentes del Colegio San Jorge MB, el MobyFish MB y el Costa Cálida Promotores MB, concluyó en el segundo puesto de su grupo. Al igual que las representantes femeninas de Molina Basket, los chicos destacaron en la prueba de lanzamiento a canasta. Su acierto les valió para colocar a tres jugadores entre los siete mejores del mundo. Destacó Paco Sarabia, que firmó la mejor actuación individual de todo el campeonato; junto a él destacaron en esta modalidad Fran Hernández (6° puesto) y Alberto López (7°). También hubo actuaciones muy notables en la prueba de manejo de balón, donde Alberto volvió a repetir entre los mejores (5°) y Maksim Panchenko consiguió la 10ª posición.

La siguiente ronda tendrá lugar en los próximos días y se cerrará el 12 de diciembre. Los rivales de los chicos será el BEST Sport Center (Filipinas), el Riverside Basketball (Samoa) y el Sports 4 Life (Palestina). Por su parte, el equipo femenino de Molina Basket se medirá al Proformance Hawaii (Estados Unidos), el Brainers Basketball (Líbano) y el BEST Sport Center (Filipinas).

Este evento internacional se desarrolla en modalidad online, obteniendo la puntuación de cada equipo con la suma de los resultados individuales de cada participante en las diferentes pruebas. Esa noche del sábado se conocerá qué equipos pasan a disputar la final absoluta. El UNB World Teams Skills Championship es un torneo online en el que participan equipos de todos los continentes. Dio comienzo en noviembre y la final está prevista para la tercera semana de diciembre. 

Molina Basket estará en la Final Four del Campeonato Mundial de Habilidades por Equipos - 1, Foto 1
Molina Basket estará en la Final Four del Campeonato Mundial de Habilidades por Equipos - 2, Foto 2
Molina Basket estará en la Final Four del Campeonato Mundial de Habilidades por Equipos - 3, Foto 3
Molina Basket estará en la Final Four del Campeonato Mundial de Habilidades por Equipos - 4, Foto 4
Molina Basket estará en la Final Four del Campeonato Mundial de Habilidades por Equipos - 5, Foto 5
Murcia.com