La Comunidad destina 250.000 euros a reparar el Camino Viejo del Cementerio en Ceutí

Fuente:

Facilitará el acceso de vehículos a varias instalaciones como el ecoparque, el aparcamiento de camiones, la estación de servicio y naves municipales

La Comunidad destina 250.000 euros a reparar el Camino Viejo del Cementerio en Ceutí

La reparación del tramo de 1,7 kilómetros del Camino Viejo del Cementerio, en Ceutí, se iniciará en el primer trimestre de 2021, y la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, a través de su Dirección General del Agua, invertirá 250.000 euros.

El consejero Antonio Luengo visitó hoy el lugar y explicó que el Camino Viejo del Cementerio comunica el núcleo urbano de Ceutí, en su prolongación de la calle de Murillo, y conduce hasta la carretera B-12, y en su tramo final da acceso a varias instalaciones como el ecoparque, el aparcamiento de camiones, la estación de servicio y naves municipales, "por lo que esta intervención representa una mejora relevante para el tráfico que discurre por la zona".

El camino, en su tramo inicial, da acceso a la fachada posterior del colegio de San Roque y al Parque de Educación Vial de Ceutí y discurre por una zona de huerta de regadío.

Además, en la intersección del camino con la carretera B-12 se encuentra ubicado el depósito de abastecimiento de agua para Ceutí de la Mancomunidad de Canales del Taibilla.

La actuación incluye el desbroce y limpieza de las márgenes y laterales del camino, ejecutar obras de drenaje, demoler el firme existente y reciclado con cemento, aplicar una nueva capa de rodadura, situar señalización vertical y horizontal y ejecutar sistemas de contención a base de barreras de seguridad.

"El Gobierno regional sigue apostando por la vertebración social y económica, mejorando las comunicaciones de los entornos rurales, facilitando la labor de los agricultores y ganaderos, cuyas explotaciones se encuentran en los entornos de los caminos rurales, e invirtiendo en mejoras que redundan en la seguridad de los vecinos y visitantes", afirmó Luengo.

La Comunidad destina 250.000 euros a reparar el Camino Viejo del Cementerio en Ceutí - 1, Foto 1
Murcia.com