#DESANVICENTEALOSGOYA: Pies y Corazones de Adán Aliaga y Orquesta Los Bengalas de David Valero

Fuente:

#DESANVICENTEALOSGOYA: Pies y Corazones de Adán Aliaga y Orquesta Los Bengalas de David Valero

Tras 35 ediciones de los Premios Goya, es la primera vez que dos directores de la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig son candidatos a Mejor Cortometraje de Ficción. Por ello, y con la colaboración del Ayto. de San Vicente del Raspeig, hemos articulado una campaña en torno al hastag #DeSanVicenteALosGoya. El objetivo de la campaña es que Orquesta Los Bengalas, de David Valero, y Pies y Corazones, de Adán Aliaga, se conviertan en dos de los nominados a Mejor Cortometraje de Ficción en la 35ª edición de los Premios Goya.

El próximo martes 15 de diciembre tenemos proyección en la Academia de Cine (Calle Zurbarán 3, Madrid) a las 14,30hrs. Si estáis interesados en asistir podéis confirmarnos en este mismo correo. La proyección será presentación por Isa Feliu. Los equipos de ambos cortometrajes están disponibles para entrevistas.

Disponibles ya en VEOMAC. Si necesitáis link de visionado, poneros en contacto con nosotros.

Pies y corazones dirigido por Adán Aliaga y producido por Jaibo Films y SNLE

Sinopsis: Lola se gana la vida paseando la perra de Marisa, una mujer mayor y enferma de la que se ha hecho amiga, pero cuando el vínculo entre ellas se rompe, la inestable existencia de Lola comienza a desmoronarse.

Biografía Adán Aliaga

En 2006 estrena su primera película "La casa de mi abuela" con el que obtiene numerosos reconocimientos internacionales, entre los que destacan el Premio Joris Ivens al mejor Documental en IDFA, Premio del Jurado en HotDocs de Toronto, diversos premios en Documenta Madrid, Festival de Taiwán, Miami, Chicago, Punto de Vista y la Nominación al Mejor Documental de la Academia de Cine Europea. Desde entonces ha rodado siete largometrajes: "Estigmas" (2009), "Esquivar y Pegar" (2011), "La mujer del Eternauta" (2012), "Kanimambo" (2013), "El Arca de Noe" (2014), "Fishbone" (2018) y "El Cuarto Reino" (2019), obteniendo diferentes premios internacionales como el Premio Pilar Miró en la Seminci de Valladolid, Caracola de Oro en Alcances, Silver Horn y Fipresci Award en el Festival de Cine de Cracovia, Premio al Mejor Documental en el Festival de Atlanta y en el Festival de Cine Documental Big Sky, Premio Emmy de Nueva York y Premio al Mejor Cortometraje Documental en el Festival de Cine de Brooklyn. Cuenta también con el reconocimiento de la crítica en el Festival Internacional de Cine de Hong Kong y con la mención especial del jurado en los festivales de cine de Málaga y Guadalajara. Además del Premio a Mejor Documental en los Premios Gaudí y DocumentaMadrid, así como una nominación en los Premios Goya y en los Premios Feroz.

#DESANVICENTEALOSGOYA: Pies y Corazones de Adán Aliaga y Orquesta Los Bengalas de David Valero - 1, Foto 1
Murcia.com