Los chicos de Molina Basket, a la final del Campeonato del Mundo de Habilidades

Fuente:

El equipo masculino se clasifica para la final contra el BEST Center Sport, de Filipinas

Los chicos de Molina Basket, a la final del Campeonato del Mundo de Habilidades

Las chicas firman un brillante tercer puesto en la clasificación final.

El equipo masculino de Molina Basket se ha clasificado para la final del Campeonato Mundial de Habilidades, organizado por las Naciones Unidas del Baloncesto. Los jugadores junior consiguieron su pase tras lograr la segunda mejor puntuación global de los cuatro participantes en la Final Four del pasado fin de semana. El grupo está compuesto por jugadores de varios equipos de Molina Basket: el Colegio San Jorge MB, el MobyFish MB y el Costa Cálida Promotores MB. La final de este evento online tendrá lugar en los próximos días y el rival de los molinenses será el BEST Sport Center, de Filipinas.

Por su parte, las chicas de Molina Basket firmaron una brillante tercera posición. Tras haberse mantenido entre las mejores del campeonato durante todas las fases, las jugadoras del combinado formado por el Bareca MB y el ACG MB se quedaron a las puertas de la final donde se habrían medido al Proformance de Hawaii (Estados Unidos). 

A la espera del resultado de la final, el club molinense -que representaba a España- ya ha conseguido ser el conjunto europeo mejor clasificado tanto en categoría masculina como femenina. Los conjuntos de Molina Basket se han medido a rivales de Europa, Asia, Oceanía, África y América en este UNB World Teams Skills Championship (nombre oficial del evento en inglés).Este campeonato está organizado por las Naciones Unidas del Baloncesto y se desarrolla en modalidad online, de manera los equipos compiten entre sí de manera virtual realizando pruebas individuales de agilidad, manejo de balón y tiro a canasta. 

El pase a la final de los chicos de Molina Basket estuvo cimentado en excelentes ejercicios, destacando la prueba de agilidad. Su destreza en un reto de coordinación les valió para colocar a tres jugadores entre los siete mejores del mundo: Fran Hernández (3° puesto), Maksim Panchenko (6°) y Emilio Trujillo (7°). También hubo actuaciones sobresalientes en las otras dos pruebas. En el desafío de lanzamiento a canasta, Paco Sarabia repitió sus magníficas actuaciones anteriores y quedó en 2ª posición global, mientras que Maksim volvió a colarse entre los mejores (9°). En el reto de manejo de balón, el mejor de Molina Basket fue Serafín Martínez, 10° a nivel mundial.

El combinado femenino molinense subió al podio tras una espléndida actuación colectiva. A pesar del dominio de las hawaiianas, varias jugadoras de Molina Basket lograron entrar en el Top 10 en dos pruebas: Noemí Revelles (9ª posición) y Alicia Miranda (10ª) sobresalieron en la prueba de agilidad, mientras que Mercedes Fernández en la prueba de tiro volvió a clasificarse entre las mejores del mundo con su 8° puesto global.

Este evento internacional se desarrolla en modalidad online, obteniendo la puntuación de cada equipo con la suma de los resultados individuales de cada participante en las diferentes pruebas. La madrugada del miércoles 16 al jueves 17 se conocerán los primeros resultados de la final absoluta. En caso de empate, se disputará una segunda ronda final hasta el 21 de diciembre. El UNB World Teams Skills Championship dio comienzo a finales de noviembre y han participan equipos de todos los continentes del mundo.

Los chicos de Molina Basket, a la final del Campeonato del Mundo de Habilidades - 1, Foto 1
Los chicos de Molina Basket, a la final del Campeonato del Mundo de Habilidades - 2, Foto 2
Los chicos de Molina Basket, a la final del Campeonato del Mundo de Habilidades - 3, Foto 3
Los chicos de Molina Basket, a la final del Campeonato del Mundo de Habilidades - 4, Foto 4
Los chicos de Molina Basket, a la final del Campeonato del Mundo de Habilidades - 5, Foto 5
Murcia.com