Los cursos de especialización de FP ya son una realidad en la Región de Murcia

Fuente:

Comienzan con una oferta de 55 plazas distribuidas en tres centros ubicados en Murcia, Caravaca de la Cruz y Lorca, donde se impartirán los títulos de Ciberseguridad en tecnologías de la información y Cultivos celulares

Los cursos de especialización de FP ya son una realidad en la Región de Murcia

En enero comenzarán los cursos de especialización de Formación Profesional que se ponen en marcha por primera vez en la Región de Murcia y tienen carácter gratuito. Los centros que impartirán esta formación son los IES Ingeniero de la Cierva de Murcia, y Ginés Pérez Chirinos de Caravaca de la Cruz, en los que se podrán cursar los títulos de Ciberseguridad en entornos de las tecnologías de la información, y el Centro Integrado de Formación Profesional de Lorca, con la especialización de Cultivos celulares. El plazo para solicitar plaza se abre hoy y concluye el próximo viernes, día 18.

El director general de Evaluación Educativa y Formación Profesional, Sergio López, visitó esta mañana el IES Ingeniero de la Cierva, en Patiño, coincidiendo con la apertura del período de inscripción, donde destacó que "seguimos cumpliendo los compromisos adquiridos con los murcianos, también en materia de FP, con la implantación de estos cursos que ofrecen una posibilidad de especialización que hasta ahora no existía".

López señaló que "se ha realizado un importante esfuerzo para poder llevar a cabo estos cursos, cuyos conocimientos promueven una mayor y mejor especialización de los trabajadores y titulados de FP" y avanzó que el objetivo de la Consejería de Educación y Cultura es implantar más títulos en los próximos meses.

La duración de esta formación oscila entre 600 y 720 horas y se desarrollará entre enero y junio. El proceso de admisión, que se realizará en cada centro educativo, se abre esta semana. Así, desde hoy y hasta el viernes día 18 (ambos inclusive) se podrá cumplimentar y entregar la solicitud en el centro docente. El lunes siguiente se publicará la lista de adjudicación provisional, cuyo plazo de reclamación será el 22 y 23 de diciembre. El lunes 28 se conocerá la lista de adjudicación definitiva, que también prevé los días 7 y 8 de enero para poder presentar reclamaciones y efectuar la matrícula. De esta forma, los cursos comenzarán a impartirse la semana del 11 de enero. 

Los cursos de especialización de FP ya son una realidad en la Región de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com