Crear una tienda online en 10 minutos desde Whatsapp: Social WoW ayuda al comercio local a digitalizarse

Fuente:

Crear una tienda online en 10 minutos desde Whatsapp: Social WoW ayuda al comercio local a digitalizarse

Una herramienta permite a pequeños negocios crear su propia tienda online de forma rápida y sencilla. Social WoW rompe la brecha digital que existe en el comercio local y les ayuda para que tengan presencia digital.

La startup ha desarrollado un "bot" (sistema inteligente y automatizado) que mantiene una conversación con el comerciante y le va pidiendo: fotos de los productos, precios, descripciones, etc. El sistema crea automáticamente la tienda online.

Social Wow digitaliza pueblos enteros con el fin de que sus comercios tengan este servicio de forma gratuita y consigan aumentar sus ventas. Ciudad Real, Fabero o Toreno (El Bierzo), son algunos de los municipios que ya han creado el 'Amazon del pueblo'.

Crear una tienda online en 10 minutos y desde Whatsapp ya es posible. Social WoW rompe la brecha digital que existe en el comercio local y les ayuda para que tengan presencia digital.

La startup, nacida en la cuarentena con el fin de digitalizar pueblos enteros, ha desarrollado una herramienta que permite a pequeños negocios crear su ecommerce de forma rápida y sencilla. Se trata de un "bot" (sistema inteligente y automatizado) que mantiene una conversación con el comerciante a través de un canal con el que está muy familiarizado: Whastapp. El programa informático le va haciendo preguntas y pidiendo información y archivos, desde fotos de los productos, precios, descripciones de los mismos, etc. De forma simultánea, el sistema crea automáticamente la tienda online.

"Hemos llegado a cada rincón recóndito de España y todo el mundo hace dos cosas en con móvil: llamar y enviar Whatsapps. Fue entonces cuando decidimos adaptar nuestro sistema para poder crear tiendas online desde la app de mensajería y la respuesta ha sido alucinante", comenta Ismael Teijón, CEO de Social WoW.

Social WoW trabaja, desde hace meses, en la digitalización de localidades creando 'el Amazon del pueblo' en lugares como: Ciudad Real, o Fabero y Toreno (El Bierzo, León).

Trabajando en estos proyectos se dieron cuenta de la brecha tecnológica que existe para muchas pymes, especialmente en las que están en zonas rurales. "En tan solo siete días dábamos de alta a los comercios en la plataforma. A partir de ese momento, cada uno podía crear su tienda online, pero vimos que la barrera es muy grande y les costaba subir los productos, las fotografías, etc. Por eso, desarrollamos un sistema para que lo pudiesen hacer desde una conversación de Whatsapp de forma automática. A veces lo más difícil es hacerlo fácil", asegura Teijón.

Más de 200 pueblos están interesados en crear sus propios marketplaces con Social WoW, que ya ha puesto en funcionamiento esta herramienta que ha mejorado hasta 10 veces la tasa de creación de tiendas online por parte de los comercios. "La situación actual de pandemia requiere urgencia. No hay tiempo que perder; las pymes necesitan generar ingresos", concluye el CEO de la startup. 

Crear una tienda online en 10 minutos desde Whatsapp: Social WoW ayuda al comercio local a digitalizarse - 1, Foto 1
Crear una tienda online en 10 minutos desde Whatsapp: Social WoW ayuda al comercio local a digitalizarse - 2, Foto 2
Murcia.com