Alcalá del Río se rinde a la pasión de la Virgen de la Esperanza

Fuente:

Alcalá del Río se rinde a la pasión de la Virgen de la Esperanza

Solemne Triduo en honor de Ntra. Sra. de la Esperanza, en la Santa Iglesia Parroquial de Santas María de la Asunción  de la localidad sevillana de Alcalá del Río, ocupando la sagrada cátedra el Rvdo. Rosendo Álava Vila (Salesiano) y presidiendo la eucaristía el director espiritual de la Hermandad y párroco del Municipio,  José María Campos Peña.

Ayer fue el tercer y último día del Solemne Cultos de Triduo a Ntra. Sra. de la Esperanza.

Que necesaria es la esperanza en estos últimos días del 2020 que parece que va llegando a su fin, y las cofradías de la Semana Santa de Alcalá del Río lo saben. En plena época de adviento, llega una de las festividades de todo un año.

Las imágenes marianas que cuenta con esta advocación estarán expuestas toda la semana en veneración cercana a los fieles en altares efímero extraordinarios. Los Templos de las ciudades y pueblos, junto con sus cofradías cumplirán en todo momento con los horarios y las medidas exigida por la junta de Andalucía para prevenir la expansión del coronavirus a falta de unos pocos días para celebrar la navidad.

La venerada Virgen Santísima de la Esperanza, preside el altar efímero en el presbiterio de la Iglesia Parroquial, durante la celebración litúrgica hasta el sábado 19 de diciembre, estando expuesta en veneración de fieles el domingo 20 del mismo mes, después de la Solemne Función de Reglas de la Hermandad.

La corporación ruega a los asistentes que se cumplan las medidas de seguridad que se indiquen.

Fotos Antonio Rendón Domínguez

Alcalá del Río se rinde a la pasión de la Virgen de la Esperanza - 1, Foto 1
Alcalá del Río se rinde a la pasión de la Virgen de la Esperanza - 2, Foto 2
Alcalá del Río se rinde a la pasión de la Virgen de la Esperanza - 3, Foto 3
Alcalá del Río se rinde a la pasión de la Virgen de la Esperanza - 4, Foto 4
Alcalá del Río se rinde a la pasión de la Virgen de la Esperanza - 5, Foto 5
Murcia.com