Cultura apoya con 100.000 euros diez nuevas producciones teatrales de compañías de la Región

Fuente:

Son las nuevas creaciones de Bonjoumonamour, Alquibla Teatro, La Aye Cía., Doble K Teatro; Onírica Mecánica, Los Claveles Teatro, Pupaclown, Nacho Vilar Producciones, Trama Teatro y Teatro Silfo

Cultura apoya con 100.000 euros diez nuevas producciones teatrales de compañías de la Región

La Consejería de Educación y Cultura, a través del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, ha hecho pública la resolución provisional de las ayudas a la producción de artes escénicas del Plan CREA de las que se benefician diez compañías de la Región para la realización de sus nuevos montajes.

Las ayudas, que ha llegado a superar los 13.000 euros, han sido para los nuevos montajes que han presentado este año Bonjoumonamour, Alquibla Teatro, La Aye Cía., Doble K Teatro; Onírica Mecánica, Los Claveles Teatro, Pupaclown, Nacho Vilar Producciones, Trama Teatro y Teatro Silfo.

El director general de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, indicó que "nuestras compañías de teatro vuelven a mostrar un año más su capacidad de gestar y llevar a las tablas nuevos montajes de gran calidad. En este año tan complicado, desde el Plan CREA hemos apoyado los nuevos montajes de diez compañías cuyos trabajos esperamos poder disfrutar en los distintos teatros tanto de la Región como de toda España".

En concreto, los montajes que han recibido apoyo en la convocatoria a la producción de espectáculos de artes escénicas del Plan CREA son 'Isidoro Máiquez, una estatua sin palomas' de Bonjoumonamour; 'Orgullecidas' de Alquibla Teatro; 'Wak' de La Aye Cía.; 'Despedida de casada' de Doble K Teatro; 'Distancia' de Onírica Mecánica; 'Calila y Dimna' de Los Claveles Teatro; 'El viajes de las luces' de Cía Pupaclown; 'Glubs' de Nacho Vilar Producciones; 'Locos de amor' de Trama Teatro; y 'Chatungla. Una jungla de Chatarra de Teatro Silfo.

El objetivo de las ayudas es colaborar para sufragar los costes directos durante el proceso de producción (salariales y de seguridad social), gastos de dietas, de desplazamiento, así como otros derivados de la contratación de medios externos, el caché del equipo artístico y técnico del día del estreno y costes derivados de la escenografía, vestuario, música, texto, comunicación y publicidad, entre otros.

Cultura apoya con 100.000 euros diez nuevas producciones teatrales de compañías de la Región - 1, Foto 1
Murcia.com