Foxy Lady, Atica y Kiara III, completan el cuadro de campeones de la 54ª Semana Náutica de Alicante

Fuente:

La cita alicantina echa el cierre en un año muy especial por la pandemia, con la flota de Crucero como protagonista en la que hoy no han podido completar el programa ante la falta de viento

Foxy Lady, Atica y Kiara III, completan el cuadro de campeones de la 54ª Semana Náutica de Alicante

La 54ª Semana Náutica de Alicante echa el cierre y lo hace con los tres últimos campeones. Foxy Lady en ORC A, Atica en ORC B y Kiara III en ORC Crucero Club, completan el cuadro de los vencedores en la cita organizada por el Real Club de Regatas de Alicante, marcada este año por la pandemia, mermando el número de participantes y su procedencia, aunque no por ello se ha perdido la esencia que marca una de las regatas más importantes del calendario nacional e internacional para muchos regatistas con más de 50 años de historia.

A pesar de ello, el Club ha trabajado desde el pasado 3 de diciembre, arrancando con la Vela Ligera (ILCA, Bic Techno, IQ Open Foil, Raceboard), para ofrecer como siempre su mejor imagen, en esta edición bajo una estrictas medidas de seguridad y protocolo sanitarios. Tras ellos, una semana más tarde, fueron los ‘peques’ y sus Optimist de protagonistas, hasta llegar a este tercer último fin de semana con la Pesca, Remo y Cruceros, quienes han ha bajado el telón en el Club de Regatas. Han sido cerca de 150 deportistas en cada una de las disciplinas y clases.

Esta segunda y última jornada, en la que el Comité de Regatas tiene previsto completar dos pruebas al viento (barlovento-sotavento) Eolo se ha querido ausentar por completo, dejando cómo una prueba válida la celebrada ayer sábado, 19 de diciembre, con el emblemático recorrido a la vuelta a la isla de Tabarca.

Con todo y esa prueba válida, el IMX45 Foxy Lady (CN Campello) armado por Klaus Bauer se hace con el triunfo en la 54ª Semana Náutica de Alicante en ORC A. El podio se completa con el torrevejense Trabuco (RCN Torrevieja) de Francisco Martínez, mientras que el bronce es para otro representa de este mismo club: Maverta, de Pedro Gil. El Gran Soleil 50, Spaniard, liderado por Juan Rodríguez, ha sido el mejor representante local, ocupando la 4ª plaza de la general.

Color alicantino en ORC B y ORC Crucero Club, todos ellos con representantes del RCR Alicante en los tres puestos de podio. En el primero de ellos el cajón lo han ocupado: Atica, de Alejandro Sánchez, X Tutatis, de Luis Esperanza y Tatán, de Alberto Jerez, mientras que en la segunda categoría Kiara III de José Manuel Trujillo; Grisol, de José Mª Guerras y Polvorón, de Miguel Palomares, cierran las tres primeras plazas.

En cuanto a la clasificación conjunta de los ORC A y B, el podio se ha configurado con Atica, seguido de Foxy Lady y X Tutatis.

La entrega de trofeos, en la que ha entregado la insignia de oro y brillantes del RCR de Alicante a Juan Rodriguez, además de su diploma como socio de mérito. Al igual que a Nacho Campos que también le han entregado la distinción de socio de mérito.

© RCR Alicante , Foto 1
© RCR Alicante
Murcia.com