La Comunidad defiende la futura PAC y la lucha contra el despoblamiento rural en el Comité Europeo de las Regiones

Fuente:

El director general de la Unión Europea ha participado en la 141 sesión plenaria del Comité Europeo de las Regiones

La Comunidad defiende la futura PAC y la lucha contra el despoblamiento rural en el Comité Europeo de las Regiones

La Comunidad defendió en los debates políticos del Comité Europeo de las Regiones (CdR) la futura PAC y la lucha contra el despoblamiento rural, durante el 141° Pleno del CdR, donde participó telemáticamente el director general de Unión Europea, Juan José Martínez Lozano.

Entre los asuntos de los debates de la sesión plenaria, celebrada entre el 8 y el 10 de diciembre, destacaron por su importancia para la Región el acuerdo Unión Europea-Reino Unido y las consecuencias del Brexit y el Programa de trabajo de la Comisión Europea 2021.

Además, durante esta sesión plenaria se celebró un debate relativo a la reforma de la política agraria común (PAC), en el que se insistió en la necesidad de dedicar una atención especial a los jóvenes en las zonas rurales, crear las condiciones necesarias que permitan a los jóvenes aprovechar todo su potencial y contribuir a parar su despoblamiento.

El director general señaló que "la futura PAC debe incluir y promover medidas específicas y eficaces de incentivo destinadas a los jóvenes, por ejemplo, con líneas de ayuda que faciliten proyectos de emprendimiento en las áreas rurales o también con beneficios fiscales o el impulso de Erasmus Rurales".

Se insistió también en que las asociaciones juveniles y los organismos regionales y locales competentes en materia de juventud deben formar parte de los órganos y gobernanza que diseñan los programas de Desarrollo Rural. "Sólo así podemos asegurar que las políticas responden de manera eficaz a los retos reales de nuestros jóvenes y nuestras zonas rurales", indicó Martínez Lozano.

Por último, durante la sesión plenaria del CdR se abordaron cuestiones relativas a la Política Europea de Vecindad, el Nuevo Pacto sobre Migración y Asilo, la recuperación y la resiliencia en las zonas rurales o sobre aumentar la ambición climática durante la pandemia.

La Comunidad defiende la futura PAC y la lucha contra el despoblamiento rural en el Comité Europeo de las Regiones - 1, Foto 1
Murcia.com