BCC-Grupo Cajamar logra la calificación más alta por la calidad de su auditoría interna

Fuente:

BCC-Grupo Cajamar logra la calificación más alta por la calidad de su auditoría interna

BCC-Grupo Cajamar ha obtenido la Certificación de Calidad Quality Assesment del Instituto de Auditores Internos de España, tras superar con la calificación más alta la evaluación realizada por este organismo independiente.

Según se desprende de la revisión realizada, sus procedimientos se alinean con las mejores prácticas internacionales de transparencia, sostenibilidad y compromiso con el buen gobierno corporativo. Además, revelan una clara intención y compromiso de operar, respetando los principios fundamentales para la práctica profesional de la auditoría interna.

El examen externo valora de forma favorable que BCC-Grupo Cajamar cumple con las normas internacionales y el código de ética del Instituto de Auditores Internos Global, aprecia que el entorno en el que opera está bien estructurado y desarrollado, y resalta el esfuerzo de la dirección para proporcionar herramientas de auditoría útiles y para implementar prácticas apropiadas.

La evaluación de calidad destaca asimismo la "excelente reputación" de la que goza la actividad de auditoría interna de BCC-Grupo Cajamar, subraya su eficaz y eficiente desempeño, así como el elevado nivel de compromiso y motivación de su equipo profesional.

La banca cooperativa Cajamar es uno de los grupos financieros de referencia al promover en sus ámbitos de actuación el respeto a las mejores prácticas de políticas de buen gobierno, la transparencia, los derechos humanos, y la sostenibilidad económica, social y medioambiental, líneas de actuación que se reflejan de forma transversal en toda la actividad del Grupo.

BCC-Grupo Cajamar logra la calificación más alta por la calidad de su auditoría interna - 1, Foto 1
Murcia.com