Casi cuatro toneladas de alimentos para Cáritas Interparroquial de Lorca

Fuente:

El Programa ¡Alimenta! De la Fundación Iniciativas el Gigante continuará abierto aún algunos días más a petición de los lorquinos

Casi cuatro toneladas de alimentos para Cáritas Interparroquial de Lorca

El Banco de Alimentos Kilicala de Cáritas Interparroquial de La Viña ha recibido las casi cuatro toneladas de alimentos que se han recogido en las últimas semanas dentro del Programa ¡Alimenta! de la Fundación Iniciativas el Gigante en colaboración con Martínez Cardona, Abogados-Asesores; y el Hospital Virgen del Alcázar.

La recepción de los productos la hizo el presidente de Cáritas Interparroquial, Lázaro Caballero, que se mostró muy agradecido con la campaña. "Supone una ayuda muy importante, porque aunque tenemos la base del Fondo Estatal de Garantía, esos alimentos se agotan muy pronto. Además, la riqueza de productos que nos proporciona esta campaña nos permite ofrecer a las familias una mayor variedad que en estos días de Navidad se agradece mucho", contó.

En las tareas de entrega también participó la responsable de Comunicación y Responsabilidad Social del Hospital Virgen del Alcázar, Mar Mateos, que recordó que ya el año pasado el Hospital Virgen del Alcázar colaboró con la Fundación Iniciativas el Gigante en la campaña de recogida de ropa para familias desfavorecidas de Cáritas. "Creemos que son unas fechas para ser solidarios y mucho más este año con la situación tan complicada en que se encuentran muchas familias. Lo están pasando mal y, por ello, campañas como esta permiten que tengan algo en su mesa en Navidad".

El presidente de la Fundación Iniciativas el Gigante, Francisco Perán Albarracín, anunció que la campaña permanecerá abierta algunos días más. "Los alimentos siguen llegando, por lo que vamos a ampliar la campaña. Queremos dar la oportunidad a todo el que quiera participar que pueda hacerlo". Y agradeció la contribución de los lorquinos. "Desde que se puso en marcha el Programa ¡Alimenta! ha sido un ir y venir de lorquinos en los distintos lugares de recepción. A todos ellos queremos darles las gracias y recordarles que el próximo año esperamos volver a contar con ellos".

Los colegios Pasico-Campillo, San Fernando, Pérez de Hita, Juan Navarro de La Hoya y el instituto de educación secundaria San Juan Bosco, entre otros, se han sumado a la iniciativa con recogida en sus centros, además del Colegio de Procuradores y Orbitalia. "Hay que destacar la contribución de los placeros de la Plaza de Abastos que colocaron un stand para posibilitar las donaciones de alimentos de sus clientes", concluyó el presidente de la Fundación Iniciativas el Gigante. 

Casi cuatro toneladas de alimentos para Cáritas Interparroquial de Lorca - 1, Foto 1
Casi cuatro toneladas de alimentos para Cáritas Interparroquial de Lorca - 2, Foto 2
Casi cuatro toneladas de alimentos para Cáritas Interparroquial de Lorca - 3, Foto 3
Casi cuatro toneladas de alimentos para Cáritas Interparroquial de Lorca - 4, Foto 4
Casi cuatro toneladas de alimentos para Cáritas Interparroquial de Lorca - 5, Foto 5
Murcia.com